❆ EL VIAJE A LA NAVIDAD 🎄 Día 24 – UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER

LUCAS 2:39,40 (NTV)

Una vez que los padres de Jesús cumplieron con todas las exigencias de la ley del Señor, regresaron a su casa en Nazaret de Galilea. Allí el niño crecía sano y fuerte. Estaba lleno de sabiduría, y el favor de Dios estaba sobre Él.

¡¡¡Por la Navidad, no crecemos y obtenemos sabiduría y fortaleza tratando de ayudarnos a nosotros mismos; ellas son un producto de perseguir y honrar a Dios con nuestro amor y la obediencia!!!

💝 Sí, es que la búsqueda de Dios con verdadera convicción, conduce al crecimiento

📖 Continuando con el estudio del relato bíblico de Lucas 2, el pasaje que estudiamos hoy, nos dice que cuando Jesús era niño, María y José lo llevaron al Templo de Jerusalén para presentarlo a Dios y honrar las leyes del Señor.

💞 Luego leemos que Jesús creció, se fortaleció, se llenó de sabiduría y la gracia de Dios estaba sobre Él.

☝🏼 Jesús dio el ejemplo de cómo debemos vivir, pero puede parecer imposible si nos centramos únicamente en el hecho de que Él era Dios.

¡¡¡Jesús, mientras estuvo en la Tierra, también era completamente un ser humano y, según las Escrituras, incluso Él tuvo la oportunidad de desarrollarse y crecer!!!

☝🏼 Pero, la pregunta para hoy es:

🤷🏻 ¿Qué impulsó el crecimiento de nuestro Salvador?

🚫 En la cultura moderna, estamos bombardeados con marketing de autoayuda que nos dice cómo podemos fortalecer nuestro cuerpo, tener más éxito en los negocios, ayudarnos a superar la depresión, etc.

⚠️ Por solo unos, no pocos, pesos, podemos supuestamente aprender más, hacer más y ser mejores.

📖 Es importante notar que la Palabra habla acerca del crecimiento de Jesús, que se dio cuando Él y su familia honraron a Dios.

☝🏼 Ciertamente, hay pasos que podemos dar con nuestras propias fuerzas para crecer, pero, ¡Cuidado!

⚠️ Ninguna autoayuda podría haber preparado a Jesús para el llamado en Su vida.

⚠️ Y ninguna autoayuda tampoco reemplazará la gracia de Dios en nuestras vidas.

☝🏼 Vemos cristianos en sus lechos de muerte con mayor sabiduría y fortaleza que los líderes o atletas más exitosos que se hicieron a sí mismos.

🚫 No ganamos sabiduría y fortaleza al tratar de ayudarnos a nosotros mismos.

🙏🏼 En realidad son un producto de buscar y honrar a Dios, y experimentar Su gracia que cambia la vida.

📖 De ahí la importancia de escuchar la exhortación bíblica: (Hebreos 4:16 NTV)

Así que acerquémonos con toda confianza al Trono de la Gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

¡¡¡Durante esta temporada navideña, concéntrese en lo que es posible cuando uno se acerca a Jesús, con la convicción de que es una buena oportunidad para crecer!!!

CONCLUSIÓN:

💝 No tenemos que esforzarnos para alcanzar algún estándar mundano inalcanzable.

💞 Más bien, descansemos sabiendo que la verdadera sabiduría y fortaleza vendrán de nuestra proximidad a Cristo.

💞 Cuando lo buscamos a diario y con sinceridad, tenemos la garantía de crecer y estar equipados para Su propósito en nuestra vida. (Hebreos 11:6)

🎄 REFLEXIÓN Y ACTIVIDAD:

💞 Haga una pequeña reflexión de este devocional, y si lo está leyendo con alguien más, compártanla en una charla amena y alrededor de un refrigerio navideño, dejando conocer cada uno su opinión al respecto del tema.

💞 Para lograr una mayor comprensión del tema de hoy, lean los pasajes sugeridos y resuelvan con esa ayuda bíblica, los interrogantes o dudas que puedan surgir.

🙏🏼 ORACIÓN:

Padre Celestial, hoy vengo a tu presencia para darte las gracias por ser mi fuente de sabiduría y fortaleza, y por tu gracia que me da esperanza para el futuro. Sé que eres mucho más grande de lo que yo jamás podría ser, y por eso estoy muy agradecido por tu disposición a compartir tu fortaleza conmigo. Cuando tenga dificultades, estoy decidido a apoyarme en Ti en lugar de en mí mismo, y sé que Tú siempre estarás ahí para apoyarme y darme una oportunidad más para crecer; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

🎄 Feliz Temporada de Navidad 🎄

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Follow by Email
Instagram