💖 PODEROSA MANSEDUMBRE 💖

¡¡¡Deleitarnos en la Palabra de Dios y permitir que el Espíritu Santo obre en nuestro corazón, es ser mansos, lo que hace que seamos hermosos interiormente y produce como resultado una vida que lo honra a Él!!!

MATEO 5:3… 11,12 (NTV)

Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de Él, porque el Reino del Cielo les pertenece…

Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el Cielo!

Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera.

🚫 Muchos consideran a la mansedumbre como una debilidad, debido a que el mundo en su generalidad está dominado por los supuestamente fuertes, los que dominan el dinero y en ocasiones por los que toman los caminos equivocados como las drogas o la delincuencia. 

☝🏼 Pero sin duda, prácticamente nadie quiere ser el débil de quien todos se aprovechan.

📖 Es muy importante que tengamos en cuenta que, cuando el Señor Jesús dijo: “Bienaventurados los mansos”, en el Vs.3 RV60 del pasaje que estudiamos hoy, no se estaba refiriendo que debemos ser débiles de carácter, que tenemos que ir por la vida como la alfombra a la que todos pisotean y maltratan. 

💞 A lo que se refería era a que pusiéramos nuestra fortaleza bajo el control del Señor.

☝🏼 Podemos ejemplificarlo de la siguiente manera:

Existe un vínculo muy especial entre un caballo y su jinete que le dirige.  El caballo es unas 7 u 8 veces más pesado que su compañero de viaje, tiene más del doble de su tamaño y fácilmente le supera en fuerza e ímpetu, sin embargo se somete al control de su amo.  Un caballo puede correr, saltar, cabriolar o quedarse quieto, obedeciendo al menor de los mandos de su jinete. 

💞 Eso sin duda es tener la fortaleza bajo un control perfecto, y también define el concepto cristiano de la mansedumbre.

💞 Cuando voluntariamente nos sometemos bajo el control de Dios, seguimos el ejemplo dado por nuestro Señor en su primera venida a la Tierra. 

📖 Él sometió Su poder a la voluntad del Padre; bien dijo: (JUAN 5:30 NTV)

“Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo según Dios me indica. Por lo tanto, mi juicio es justo, porque llevo a cabo la voluntad del que me envió y no la mía”.

☝🏼 Sin duda, existe una gran fortaleza en la mansedumbre.

💞 Cuando esto sucede a un verdadero seguidor de Jesucristo, es evidencia del poder del Espíritu Santo actuando en él.

💞 Cuando nos rendimos ante el poder de Dios, la mansedumbre en lugar de debilidad, será nuestra mejor carta de presentación ante otros, de lo que Dios puede hacer cuando una persona se somete voluntariamente a Él.

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Follow by Email
Instagram