A PROPÓSITO DE LA ASCENSIÓN DE JESUCRISTO

A PROPÓSITO DE LA ASCENSIÓN DE JESUCRISTO

♥ Día de la Ascensión:

✧ Fiesta celebrada 40 días después del domingo de resurrección, y que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

HECHOS 1:1-11

Teófilo, en mi primer libro te relaté todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar hasta el día que fue llevado al Cielo, después de haberles dado a sus apóstoles escogidos instrucciones adicionales por medio del Espíritu Santo. Durante los cuarenta días después de que sufrió y murió, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que Él realmente estaba vivo. Y les habló del Reino de Dios. Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó:

–       “No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes. Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo”.

Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia:

–       Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino?

Él les contestó:

–       Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al Cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.

–       “Hombres de Galilea —les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al Cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al Cielo, ¡pero un día volverá del Cielo de la misma manera en que lo vieron irse!”. (NTV)

♥ ¿QUÉ APRENDEMOS SOBRE LA ASCENSIÓN DE JESÚS?

✧ La Presencia de Dios en medio de la humanidad se ha vuelto cada vez más familiar, desde una nube gloriosa en el templo, hasta el Hijo de Dios encarnado y viviendo entre hombres, y ahora mediante la Presencia de su Espíritu Santo morando en el corazón del creyente.

✧ Por eso Jesús dijo que era mejor para nosotros que Él se fuera, para que el Consolador pudiera venir.

JUAN 16:7

Pero Yo les digo la verdad: les conviene que Yo me vaya; porque si no me voy el Consolador no vendrá a ustedes. Y si Yo voy, se lo enviaré.(RVA’15)

✧ Mientras estuvo en la Tierra, Cristo se vio limitado por su condición humana, podía estar solo en un lugar a la vez, pero después de su ascensión, el Espíritu Santo vino a vivir dentro de sus seguidores, impartiéndoles sabiduría Divina, iluminación, poder y haciendo de nuestro corazón su permanente morada.

✧ Si usted quiere ver la diferencia que marcó esto, simplemente compare la vida de los discípulos antes y después de Pentecostés y su ascensión. Se transformaron, de hombres temerosos que se escondieron en una habitación bajo llave, en predicadores osados dispuestos a sufrir por el Evangelio de Cristo. El Señor quiere hacer más que vivir entre nosotros en la persona de su Hijo; Él desea hacer su voluntad en nuestras vidas, pero sin su Presencia en nuestro interior, nunca podremos llegar a ser lo que Él quiere que seamos, su Templo, o realizar las tareas que nos ha llamado a realizar, sus embajadores. Por medio de su Espíritu Santo, Cristo vive en nosotros, produciendo su fruto y dándonos poder para hacer su obra.

¡¡¡Si realmente creemos esto,

viviremos como los victoriosos hijos de Dios que somos!!!

♥ Si usted es un verdadero seguidor de Cristo, un discípulo suyo, piense en la increíble oportunidad y bendición que tiene:

✧ Aunque se sienta impotente para lograr un cambio o insuficiente para realizar una tarea, el poder de Dios reside dentro de usted, su Presencia siempre ira con usted, pues antes de su ascensión Cristo lo prometió.

HECHOS 1:8

Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes,

y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

(RVA’15)

¡¡¡A trabajar discípulos, así es como funciona!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad

Juan Manuel Lamus O.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter