JUAN 15:4,5 “Manténganse unidos a mí, y Yo permaneceré unido a ustedes. Así como una rama no puede producir fruto a menos que permanezca unida a la vid, ustedes no pueden producir fruto a menos que permanezcan unidos a mí. Yo Soy la vid, y ustedes son las ramas. Si tú permaneces unido a mí, y Yo permanezco unido a ti, entonces producirás mucho fruto. Pero no puedes hacer nada sin mí”. (CEV – Contemporary English Version – Traducido)
♥ De cómo pasar de estar abrumado, por todas las responsabilidades de la vida, a estar desbordante, no solo de energía, sino especialmente de poder, por medio de la relación íntima con Cristo, que produce una vida plena y abundante.
Tal vez en este comienzo de año puede estar pensando que nuevamente debe tomar el ritmo duro de la vida, y es posible que esto le abrume y le desanime, pero es mejor descansar en la bondad de Dios que sentirse abrumado por el trabajo y la preocupación. Pero también es más fácil decirlo que hacerlo. Puede ser difícil dar los pasos que conducen al descanso y la vida plena y abundante que Dios tiene para usted, pero esfuércese y sea valiente.
Quiero compartir con usted estos cuatro hábitos diarios que lo ayudarán a pasar de abrumado a desbordante en este nuevo año.
- Manténgase conectado con Jesús todos los días. (Juan 15:5)
Esto hace total referencia a lo que el mismo Señor Jesús nos recomienda en el pasaje que estudiamos hoy. Si trata de ir por la vida por sus propias fuerzas, se sentirá abrumado. No puede cumplir su propósito y disfrutar de la bondad de Dios a menos que esté conectado a su poder.
2. Reemplace sus quejas con agradecimiento. (Filipenses 2:14)
Quejarse es una emoción profundamente malsana. Por otro lado, los estudios han demostrado que la gratitud es la emoción más saludable, ella produce endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina en el cerebro; cuatro químicos naturales (hormonas) conocidos como “el cuarteto de la felicidad”; pues la aumentan y reducen el estrés.
3. Deje de ser tacaño y comience a ser generoso. (Malaquías 3:10)
Dios conectó una ley universal al mundo: “Cuanto más des, más recibirás”. Dios hizo eso porque quiere que seas más como Él, y que es un dador ilimitado.
4. Deje de comparar y empiece a estar contento. (Eclesiastés 4:6)
La satisfacción no significa que no se tengan metas, sueños o planes para la vida. Simplemente significa que no se es más feliz entre más se tenga. Por naturaleza, la gente está descontenta, pero por la Gracia de Dios, se puede descansar contento en su bondad.
¡¡¡Cuando comprendamos que la mayoría de las cosas en nuestra vida son simplemente regalos de la gracia de Dios, esa vida pasará de abrumadora a rebosante de la abundancia y la plenitud de Dios!!!
✓ Una manera de mantenerse conectado con Jesús es a través del estudio de la Biblia. Pero ¿se siente abrumado cuando piensa en comenzar un estudio bíblico diario?
✓ Empiece poco a poco. ¿Cuántos minutos puede dedicar al estudio y a la oración cada día para comenzar? ¿Cómo cree que las redes sociales afectan su satisfacción?
✓ Durante los próximos días, comprométase a no quejarse de nada. Cada vez que se encuentre quejándose, redirija la queja a agradecimiento. Cada día, tenga en cuenta con qué frecuencia puede cambiar sus quejas por gratitud. ¿Qué diferencia hace una actitud agradecida?
CONFESIÓN DE FE:
ESTE NUEVO AÑO BUSCARÉ MÁS DE DIOS PARA MI VIDA, PERMANECERÉ UNIDO A CRISTO POR MEDIO DE DESARROLLAR ESTOS CUATRO HÁBITOS QUE HOY APRENDÍ, CON TODA SEGURIDAD PASARÉ DE ESTAR ABRUMADO POR LA VIDA A TENER UNA ABUNDANTE Y PLENA, COMO ÉL ME LA PROMETIÓ.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 27:1). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que hay momentos en la vida que nos abruman, aquellos cargados de problemas inaguantables; la soledad y los avatares del diario vivir pueden ser demasiado deprimentes, por eso hoy recurro a Ti, que prometes a los cansados y abatidos el consuelo. Mira, Señor Jesús mi aflicción y dame tu paz, yo quiero estar unido a Ti, para encontrar la paz y la fuerza desbordante para revivir, te pido que me hables en lo más íntimo de mi corazón, para conocer tu voluntad y cumplirla con tu gracia, pues solo así tendré fuerza para superar los problemas, y entonces tener la vida que desborda de abundancia y plenitud, la vida que Tú me prometiste por amor. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!