SANTIAGO 2:22,23 Ahora puedes ver que la fe de Abraham iba de la mano con sus hechos. Su fe se perfeccionó con el bien que hizo. Es así como se cumplió lo que dice la Escritura: “Abraham creyó a Dios, quien tomó en cuenta la fe de Abraham como si hubiera realizado algo muy bueno y lo aprobó”. Por esa razón, Abraham fue llamado “Amigo de Dios”. (PDT)
♥ De cómo nuestra fe afirma y perfecciona nuestra amistad con Dios.
Normalmente cuando tenemos planes o sueños, sentimos la necesidad de compartirlos con los amigos, los más cercanos, los que seguro se alegrarán y hasta se involucrarán con nosotros en esos planes. La búsqueda del otro para compartir la vida y lo que nos ocurre es tan natural e instintiva, que es básica para la existencia humana e indispensable para los cristianos en el desarrollo de su vida espiritual, y es a esto a lo que llamamos: ¡Amistad!
Lo sorprendente del pasaje que estudiamos hoy, es que manifiesta la relación de amistad de Dios con Abraham. Creador y creación construyen una relación mayor aún de la que tenían. Esta amistad es el resultado de la búsqueda por parte de Abraham hacia el corazón de Dios y de Dios hacia el corazón de Abraham. En el relato de Génesis 17 y 18, (recomiendo su lectura), Dios en su magnificencia, comparte sus planes con su amigo, comparte con su creación lo que hará con la humanidad. Dios quiere contarnos sus planes, Él quiere tener una amistad con nosotros, pero esta relación será el resultado de nuestra búsqueda sincera del corazón de Dios, porque Él hace rato que nos está buscando. (Santiago 4:8A)
Es necesario abrir nuestro corazón para conocer más de los planes de Dios, saber qué sueña para nosotros, qué piensa del ministerio, qué está haciendo y cómo quiere que nosotros contribuyamos con Él…
¡¡¡Esto construye nuestra relación con Él y nos establece como amigos!!!
♥ No perdamos la posibilidad de conocer el corazón de Dios, esto nos involucra en una maravillosa amistad, y podríamos decir, la única verdadera amistad y la más beneficiosa para nuestra vida.
CONFESIÓN DE FE:
NO PERDERÉ LA OPORTUNIDAD QUE DIOS ME DA DIARIAMENTE DE CONOCER A FONDO SU CORAZÓN, DE MANERA QUE PUEDA YO POR MI FE, PERFECCIONADA EN LOS HECHOS DE AMOR Y BASADO EN LAS ENSEÑANZAS DE MI SEÑOR, FORTALECER CADA DÍA MI RELACIÓN CON ÉL Y POR LO TANTO SER VERDADERAMENTE AMIGO DE DIOS.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Señor Jesús, el Amigo verdadero de nosotros, sus Discípulos, (Juan 15:14). Mi amado Dios y Señor, el Gobernador de mi vida, hoy vengo a tu presencia para decirte, y que sepas de mi propia boca y corazón, que estoy listo para oír tus planes, tus instrucciones, tus propósitos, dime que hacer y lo haremos juntos, pues estoy totalmente convencido que los planes que tienes para mi vida son perfectos y los más convenientes. Mi fe en Ti, mi convicción, sé que afirma y perfecciona nuestra amistad, pues para mi es importante y diáfano el sentimiento que has puesto en mi ser, para que de tu mano logre cumplir con el propósito y la obra que me has encomendado. Hoy puedo decir: “Has lo que tengas que hacer que yo te apoyo”. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu amistad pura y verdadera; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!