1 CORINTIOS 13:4-8A… 13 (PDT) El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso. El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad. El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta. El amor no tiene fin… Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero el más grande de todos es el amor.
♥ El único y verdadero fruto del Espíritu Santo en la vida de los verdaderos seguidores de Jesucristo es el AMOR, y muchas veces se escribe con “P”.
- EL AMOR VERDADERO se escribe con “P”:
💞 Porque para amar, se debe poseer Paciencia en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.
💞 Porque para olvidar un mal recuerdo, debe existir Perdón antes que el odio entre a aquellos que se aman.
💞 Porque para obtener lo que deseas, debes de Perseverar hasta alcanzar lo que te has propuesto.
2. EL AMOR SINCERO se escribe con “P”:
💞 Porque la Paciencia, el Perdón y la Perseverancia son ingredientes necesarios para que el amor Perdure.
💞 Porque amor es también una Palabra dicha a tiempo.
💞 Es el Permitirse volver a confiar.
💞 Es Permanecer en silencio escuchando al otro.
💞 Es esa Pasión que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos.
💞 Porque son esas Pequeñas cosas que nos unen al ser amado día tras día.
3. EL AMOR GRANDE se escribe con “P”:
💞 Porque es el Perfecto amor del Padre Celestial, Profesado en el sacrificio de su Hijo Jesús y Permanente en la Presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.
El único y verdadero fruto del Espíritu es el AMOR, que se hace evidente en quien lo tiene, gracias al Espíritu Santo morando en él, a través de sus rasgos que manifiesta en su vida cotidiana; y ellos son:
¡¡¡Gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio!!!
(Gálatas 5:22;23)
CONFESIÓN DE FE:
ME MANTENDRÉ EN LA DECISIÓN QUE HE TOMADO DE AMAR MANIFESTANDO EL FRUTO DEL ESPÍRITU EN MÍ, POR LO TANTO, TENDRÉ PACIENCIA, PERDONARÉ Y PERSEVERARÉ, CON LA AYUDA DE LA PRESENCIA DE DIOS EN MI VIDA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Kjesed, Dios de amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, el amor en su máxima expresión eres Tú. Gracias porque me has enseñado lo que es el verdadero amor, pues ese modelo que has sido me ha llevado a la firme decisión de amar; tal vez no a los niveles que tu llegaste de amor, hasta la muerte y muerte de cruz; pero por el amor que se ha producido en mí como fruto del Espíritu yo decido morir a muchas cosas que me atan al egoísmo, a la murmuración, al desprecio, etc. Gracias Espíritu Santo, por ese amor que has derramado en mi vida; yo quiero practicar sus rasgos, por eso te pido la fortaleza, yo haré mi parte, seré valiente y esforzado. Gracias Padre Celestial por tu fiel amor, gracias Espíritu Santo por mantener el amor en mí, gracias Señor Jesús por modelarme el amor incondicional; he orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!