MATEO 14:27-33 (NTV) Pero Jesús les habló de inmediato:
- No tengan miedo, dijo. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí!
Entonces Pedro lo llamó: Señor, si realmente eres Tú, ordéname que vaya hacia Ti caminando sobre el agua.
- Sí, ven, dijo Jesús.
Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse.
- ¡Sálvame, Señor! gritó. De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró.
- Tienes tan poca fe, le dijo Jesús. ¿Por qué dudaste de mí?
Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo. Entonces los discípulos lo adoraron. “¡De verdad eres el Hijo de Dios!”, exclamaron.
♥ Al apoyarnos en el Señor podremos asumir todos los desafíos de la vida sin temor ni duda de que saldremos victoriosos.
¡¡¡Dios está llamando permanentemente a sus hijos, a aceptar ciertos desafíos riesgosos, pues a veces Él quiere que dejemos de ir a lo seguro, y dar un paso de fe y siempre de obediencia!!!
Aunque hacer esto puede traer incertidumbre en la vida, hay algunas cosas de las que podemos estar seguros:
- Seremos desafiados. Ya sea mediante unas relaciones complejas, un trabajo difícil o unas situaciones que requerirán tener más fe, Dios nos ensanchará espiritualmente. Al aceptar riesgos podemos sentir dudas, indecisión y temores. O, podemos pensar que somos ineptos o incompetentes, pero no son razones para decir “no” a una tarea que Dios nos dé, sino oportunidades para confiar en el Señor.
- Podemos contar con la presencia del Señor. Es imposible que los creyentes vivan siquiera un día sin la presencia de Dios (Hebreos 13:5). La relación que tenemos con Él por medio de Jesucristo es permanente. El amor que nos tiene nuestro Padre Celestial es firme y profundo, y sus promesas son seguras. Cuando Él nos pide que nos aventuremos a salir de nuestra agradable rutina y comodidad, podemos obedecer porque Él está a nuestro lado.
- El poder del Espíritu Santo está con nosotros. El Espíritu de Dios vive dentro de cada creyente, y nos da el poder para tener la victoria. Cuando desmayamos, Él nos fortalece; cuando tropezamos, Él nos sostiene; y cuando caemos, Él nos levanta.
♥ ¿Qué le está pidiendo Dios que haga, que representa un desafío para usted?
CONFESIÓN DE FE:
TENDRÉ PRESENTE QUE CUANDO DIOS ME INVITA A QUE DÉ UN PASO DE FE EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE Y ACEPTO EL DESAFÍO, PUEDO CONFIAR EN SU PRESENCIA CONMIGO Y EN SU PODER PARA PREPARARME PARA LA VICTORIA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová Nissi, Dios es mi Estandarte (Éxodo 17:15). Dios y Señor mío, Jesucristo, Tú eres mi milagro, la bandera que señala el triunfo y la victoria contra cualquier desafío que me presente la vida, o dificultad que me presente el enemigo. Estoy seguro de que si necesito un milagro, Tú, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, puedes hacer uno para mí. Eres mi bandera o estandarte, y en medio de los desafíos de la vida te puedo ver Alto y Levantado. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo, porque es cierto que si mantengo mis ojos puestos en Ti y te sigo sin condición. no me hundiré en la adversidad y seré milagrosamente victorioso; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!