PROVERBIOS 1:5-7 El sabio oirá y aumentará su saber, y el entendido adquirirá habilidades. Comprenderá los proverbios y los dichos profundos, las palabras de los sabios y sus enigmas. El temor del Señor es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina. (RVA’15)
♥ De las formas que Dios tiene para que aprendamos, nosotros por lo general las rechazamos o escogemos la más complicada, y entonces sufrimos las consecuencias.
Un científico fue injustamente condenado por un crimen mayor y fue encarcelado con una larga sentencia en un lugar situado en medio del desierto. Descubrió que su compañero de celda también era un hombre de ciencia. Resuelto a escapar, el primer hombre trató de convencer a su compañero de celda de irse con él, pero el hombre se negó. Finalmente, después de planearlo mucho y con la ayuda de otros compañeros, el científico logró escapar. Pero en el calor del desierto, sin agua ni alimentos, se vio obligado a regresar a la prisión.
Relató su terrible experiencia al otro hombre de ciencia, su compañero de celda, el cual lo sorprendió al decirle:
- “Sí, ya lo sé. Yo lo intenté y fracasé por los mismos motivos”.
El primer científico le dijo amargamente:
- “Por el amor de Dios, hombre, ¿por qué no me dijiste cómo era escapar de aquí?”
Su compañero le contestó con una pregunta:
- “¿Quién habla de sus fracasos?”
Dios tiene tres formas para que aprendamos:
¡¡¡Por Convicción, por Revelación o por Trituración!!!
¿Cuál de ellas piensas escoger?
♥ Dos clases de aprendices:
- Algunas personas no quieren escuchar a nadie, sin importar quién sea esa persona o lo experimentada que pueda ser. Ellos siempre deberán aprender duramente o como decimos por trituración.
- Por otro lado, algunas personas eligen escuchar a otros y aprender de su experiencia.
?? El primero se llama, tonto.
?? El segundo, sobresaliente.
CONFESIÓN DE FE:
ESTARÉ VENCIDO POR LA NECEDAD CUANDO ME ENCUENTRE CON CUALQUIER SER HUMANO Y NO SEA CAPAZ DE APRENDER ALGO DE ÉL Y DE SU EXPERIENCIA, ASÍ QUE ESCUCHARÉ TODO LO BUENO QUE VIENE DE DIOS, Y ENTONCES ME CONVERTIRÉ EN SOBRESALIENTE.
ORACIÓN:
Dios Todopoderoso, El Deot, Dios del Conocimiento (1 Samuel 2:3). Señor Jesús, Dios lleno de Sabiduría, Todopoderoso y Eterno eres tú. Es por esto por lo que hoy clamo a Ti por esa sabiduría tuya, por sabiduría de lo alto, para quebrantar mi altivez y mi orgullo, de manera que esté dispuesto y pueda aprender de aquellos que tal vez tengan mayor experiencia y recorrido en esta vida que yo. Ayúdame Señor Jesús a doblar mi cerviz, que ella sea blanda y flexible ante las circunstancias que Tú pones en mi camino, y especialmente a través de otras personas, que por más que no parezca, pueden saber de esa circunstancia en particular muchísimo más que yo. Gracias Espíritu Santo por el discernimiento que me ayudas a desarrollar para reconocer lo que debo aprender primero de Dios y de los demás. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!