BAUTISMO EN AGUA

MATEO 3:13-17 Luego Jesús fue de Galilea al río Jordán para que Juan lo bautizara, pero Juan intentó convencerlo de que no lo hiciera.

  • Yo soy el que necesita que tú me bautices—dijo Juan—, entonces, ¿por qué vienes tú a mí?

Pero Jesús le dijo:

  • Así debe hacerse, porque tenemos que cumplir con todo lo que Dios exige.

Entonces Juan aceptó bautizarlo. Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre Él como una paloma. Y una voz dijo desde el Cielo:

  • “Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo”. (NTV)

De la importancia del bautismo en agua para confirmar la conversión absoluta del verdadero seguidor de Jesucristo.

💧 ¿Ha seguido usted su confesión de fe con el acto del bautismo en agua?

Los creyentes debemos seguir el ejemplo de Jesús en todas las cosas, incluyendo el bautismo en agua. Podemos ver en el pasaje que estudiamos hoy, que justo antes de comenzar su ministerio público, el Señor se acercó a Juan el Bautista, quien estaba llamando al pueblo judío a confesar sus pecados y demostrar su arrepentimiento mediante la inmersión en el río Jordán. Aunque el Señor nunca había pecado, eligió identificarse con la humanidad pecadora por medio del bautismo.

¡¡¡Cuando nos sumergimos en las aguas del Bautismo, estamos realizando un acto de obediencia a Dios Padre, y haciendo una confesión pública de nuestra fe en Jesucristo y de nuestra unión absoluta con Él!!!

Al mismo tiempo, estamos declarando la unidad con nuestros hermanos en la fe, ya que todos los creyentes somos miembros del Cuerpo de Cristo y estamos bajo su autoridad. Sin embargo, es importante recordar que el bautismo no es necesario para salvación. Somos salvos por la gracia de Dios mediante la fe en su amado Hijo Jesucristo (Efesios 2:8). Para los cristianos, el bautismo es posterior a la salvación.

La fe en Cristo no debe ocultarse (Mateo 5:14-16). Por el contrario, debe expresarse con palabras y acciones, y el bautismo en agua es una manera de declarar públicamente que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador. Y para nosotros, sus seguidores, es parte de la Gran Comisión que Él nos dio (Mateo 28:19,20), y debe tomarse en serio.

Por eso se hace tan importante el bautismo en agua para los creyentes y relevante la pregunta: ¿Ha seguido usted su confesión de fe con el acto del bautismo?

CONFESIÓN DE FE:

BÍBLICAMENTE HABLANDO, “CREER” NO ES UNA PALABRA QUE INDICA ACEPTACIÓN INTELECTUAL, SINO ACCIÓN. ES POR ESO QUE NUNCA OCULTARÉ MI FE COMO UNA LUZ PUESTA DEBAJO DE UNA MESA (LUCAS 11.33); PUES LAS PERSONAS EN MI ESFERA DE INFLUENCIA NECESITAN VER EL EVANGELIO EN ACCIÓN; Y MI BAUTISMO EN AGUA LO CONFIRMA.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chaiyai, Dios de mi Vida (Salmo 42:8). Amado Dios y Padre nuestro, hoy vengo a tu presencia con un corazón agradecido por la nueva vida que me has dado en Cristo, por la transformación que, a través del modelo de vida de nuestro Señor Jesús, se ha gestado en mí. Gracias por tu Espíritu Santo que me guía, me enseña y me dirige en esa nueva vida, para que mi bautismo en agua no solo sea ese símbolo de muerte a la vieja vida y resurrección a la totalmente nueva que me has dado a través del señor Jesús, sino también un testimonio público de lo que Tú puedes hacer con cualquiera que en Él cree y lo reconoce como el Señor de su vida, este es el poder de tu Evangelio, poder para salvación. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram