1 PEDRO 3:8-12 (NVI) En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. En efecto, “el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal”.
♥ Dios nos creó para ser de bendición, nacimos para ser de bendición, para ser bondadosos, para hacer el bien.
¡¡¡La bondad como rasgo del fruto del Espíritu en un verdadero seguidor e imitador de Jesucristo, es la disposición permanente para hacer el bien, de una forma amable y generosa!!!
A veces pensamos en los grandes sueños que teníamos. Anhelábamos servir a Dios, ayudar a los necesitados, en definitiva queríamos cambiar el mundo, o quizás aún tenemos estos sueños y fue Dios quien los puso en nuestros corazones. Pero el problema es que muchas veces la lógica nos condena, el sentido común nos atraviesa como una daga. Y este problema tiene la raíz en que nos desenfocamos, pues en algún momento, quizás sin darnos cuenta, en vez de estar mirando a nuestro Todopoderoso Dios comenzamos a mirar a nuestro alrededor, y…
💔 ¿Qué es lo que vemos?
Lo que vemos es que no podemos, que tenemos muchas cosas que solucionar primero, que tenemos nuestro corazón roto, que no tenemos recursos o incluso pensamos que somos muy pecadores como para llevar luz a otro lugar.
Yo les quiero decir que fuera de todas esas adversidades su vida tiene sentido, Dios se lo ha dado, y además hay mucha gente andando por la vida que está necesitando su ayuda, su servicio ahora mismo, así que no pierdan más tiempo…
♥ ¡Bendigan, hoy es un día especial para hacer el bien siendo bondadosos!
CONFESIÓN DE FE:
QUIZÁS YO NO PUEDA CAMBIAR MIS CIRCUNSTANCIAS, PERO SÍ PUEDO CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS DE ALGUIEN MÁS, BUSCARÉ LA FORMA DE AYUDAR A LOS NECESITADOS, BENDICIENDOLOS BONDADOSAMENTE.
ORACIÓN:
Dios y Padre Nuestro, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, yo he podido experimentar en mi vida que tu naturaleza está llena de Gracia para dar generosamente, aun cuando no lo merezcamos. Por eso hoy estoy tan agradecido por tus bondades, que no quiero cerrar mi corazón ni a Ti ni al necesitado, pues sé que como bendecido puedo hacer el bien para otros de una manera bondadosa. Gracias por darme hoy la oportunidad de pensar en los demás; ya no deseo hundirme más en el pozo del egoísmo; bastante egoísmo tenemos ya en el mundo. Hoy me propongo vivir para Ti e imitar diligente y valientemente tu servicio y bondad incondicional, y ser generoso cada día con los demás: sostenerlos, animarlos, fortalecerlos y sobre todo amarlos como Tú me amas a mí. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, por bendecirme para bendecir bondadosamente; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!