BIBLIA = ALIMENTO

JEREMÍAS 15:16 (NBV) Son tus palabras las que me dan ánimo y consuelo; ellas son como alimento para mi vida desesperada, traen alegría a mi corazón triste y me deleitan. ¡Qué orgulloso estoy de contribuir para que tu Nombre se vuelva más famoso, oh Señor de los ejércitos!

De cómo ser sustentados con alimento espiritual por medio de la lectura y la meditación de la Palabra de Dios, la Biblia, es decir de su estudio disciplinado y concienzudo; entonces hoy se hace pertinente la siguiente pregunta:

☝🏼 ¿Qué tal está su consumo de la Palabra de Dios?

La mayoría de los niños pasan por una fase de rechazo a ciertos alimentos. Los padres no aceptan esto, por saber que los niños necesitan variedad en su dieta. Una bolsa de dulces puede tener las mismas calorías que una papa asada, pero los dulces no proveen la misma nutrición.

Lo mismo sucede con la Biblia, la cual el profeta Jeremías describe como alimento espiritual; y es por eso que:

¡¡¡Así como necesitamos el alimento físico para mantenernos vivos, necesitamos el alimento espiritual para sostenernos; y así como necesitamos una variedad de alimentos, necesitamos leer y escuchar toda la Biblia!!!

Jeremías profetizó a un Israel rebelde, y encontró fuerzas y sustento en las palabras de Dios. Pero el hecho de que el versículo que estudiamos hoy (Vs.16), dice que los encontró y que se convirtieron en un gozo para él, nos indican que puede que esas palabras no fueran dulces al principio. Algunos versículos de la Biblia, después de todo, suenan dulces. El Salmo 23 comienza con:

“El Señor es mi Pastor, nada me faltará”.

Pero otros, como el Vs.17 de Job 5, que dice:

“Bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga”, pueden resultar un poco duros.

¿Y qué hay de Lucas 9:23? Que dice:

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”

Elija en este día alimentarse bien espiritualmente, sentarse a la “mesa” del Señor para devorar toda su Palabra, seguramente su vida interior resultará saciada como jamás lo imaginó; porque la Palabra de Dios, toda, realmente alimenta y satisface.

Piense en esto:

¿Come usted solo las partes dulces y sencillas de la Biblia?

¿O busca alimento espiritual en la complejidad de toda la Palabra de Dios, para fortalecerse en su carácter e incrementar su fe?

CONFESIÓN DE FE:

HOY ME SIENTO A LA MESA CON EL SEÑOR PARA DISFRUTAR DE SUS MANJARES QUE ME OFRECE EN TODA SU PALABRA, Y SERÉ ALIMENTADO COMPLETAMENTE AL RECIBIR SANIDAD, FORTALEZA, PROTECCIÓN Y MUCHA SABIDURÍA, PUES TODO ESTÁ INCLUIDO EN SU AMPLIO MENÚ ESPIRITUAL.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios el Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Señor, Jesucristo, Dios Todopoderoso y Suficiente, sé que “Shad” significa “pecho” en hebreo, entonces Tú, como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente a tu pueblo y tomas cuidado de todas sus necesidades, y especialmente por medio de tu nutritiva Palabra. Es por eso Señor, que no quiero sólo las migajas del Reino sino sobre todo sentarme a tu lado para ser saciado en tu mesa, recibir de Ti el alimento espiritual que reconforta mi alma, así como el alimento natural es beneficioso para mi cuerpo. Te pido que pongas en mí, cada día más hambre y sed de Ti, de conocerte y disfrutar de tus grandes bendiciones y beneficios. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por el alimento espiritual que me das a través de la Biblia; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amen!

Follow by Email
Instagram