SANTIAGO 1:22-25 (NTV) No solo escuchen la Palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la Palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la Ley Perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
♥ De cómo utilizar la Biblia como un espejo, con la intención de vernos reflejados en la Palabra de Dios, de acuerdo con lo que el Señor espera que ella produzca en nosotros para que actuemos en consecuencia.
¡¡¡El Señor Jesús y Su Palabra son nuestro espejo perfecto!!!
Él se colocó delante de nosotros, y a Él seguimos, pero hoy, debemos ser el reflejo de su pureza, amor, sacrificio y dedicación; y al actuar con humildad ante la corrección de la Palabra de Dios, eso nos encamina hacia la vida plena y abundante
El “Salar de Uyuni”, un desierto de sal de Bolivia, cubre casi 6500 kilómetros cuadrados. Durante la temporada de lluvias, una fina capa de agua lo convierte en el espejo más grande del mundo, tan grande que se puede ver desde el espacio. Crea imágenes sorprendentes con su reflejo del cielo y las montañas circundantes. Pero, como la mayoría de los espejos de agua, no refleja una imagen perfecta.
Un espejo perfecto nos permite no solo mirar nuestro reflejo, sino también ver con precisión. Para vernos como Dios nos ve, en el pasaje que estudiamos hoy, el apóstol Santiago dice que necesitamos la “ley perfecta”, que es otro nombre para la Palabra de Dios. Nuestro reflejo en la Biblia es perfecto en el sentido de que es completo, pues a la Palabra de Dios no le falta nada. El conocimiento que obtenemos de ella puede prepararnos para vivir con mayor fidelidad. Ya que oír o saber lo que dice la Biblia no es nuestro objetivo final, tenemos que ir más allá de solo mirarla. Así como el espejo del baño nos muestra si no estamos bien peinados, o si tenemos restos de comida en los dientes, el espejo de la Palabra de Dios no solo nos muestra nuestro aspecto. La Biblia nos recuerda cómo debemos vernos, al mostrarnos nuestras fallas.
♥ Si nos ocupamos de esas fallas, dejamos que la Biblia nos enseñe a vivir en sumisión a Cristo y, como resultado, seremos bendecidos al hacer todo lo que Dios nos ha pedido, y viviremos la vida plena y abundante que Él nos promete. (Juan 10:10)
CONFESIÓN DE FE:
LA GENTE QUE ME RODEA QUIERE VER EJEMPLOS VIVIENTES, MODELOS GENUINOS QUE VIVEN LA PALABRA DE DIOS. HOY QUIERO MOVERME EN ESA DIMENSIÓN, Y ESE ES EL MÁS ALTO LLAMADO QUE CADA CRISTIANO TIENE POR DELANTE Y YO LO ACEPTO, PARA SER EL REFLEJO DE JESUCRISTO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Marom, Dios de las Alturas (Miqueas 6:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú has sido para mí un modelo de vida viviente y en Ti puedo ver las virtudes y características de un verdadero siervo. Hoy quiero darte las gracias por llamarme a ser un ejemplo viviente, un verdadero siervo tuyo. Sin embargo estoy consciente que en mis fuerzas no puedo, pero contigo y la guía del Espíritu Santo sí, porque Tú vives en mí. Así que clamo hoy a Ti para que me des esas fuerzas y esa sabiduría que se necesita para reflejarte y hacerlo con responsabilidad y mucho amor, entonces lograr que lo que la gente vea en mí o a través de mí, sea solo el reflejo de tu gloria, el mismo que yo adquiero a través de tu Palabra. Gracias Padre Celestial por tu Palabra, la Biblia, y el estilo de vida que nos ha enseñado; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!