BIBLIA & FINANZAS

MALAQUÍAS 3:7-12 (RVA’15) Desde los días de sus padres se han apartado de mis leyes y no las han guardado. ¡Vuélvanse a mí y Yo me volveré a ustedes!, ha dicho el Señor de los Ejércitos. Pero ustedes dijeron: ‘¿En qué nos hemos de volver?’. ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Pero dicen: ‘¿En qué te hemos robado?’. ¡En los diezmos y en las ofrendas! Malditos son con maldición porque ustedes, la nación entera, me han robado. “Traigan todo el diezmo al alfolí y haya alimento en mi casa. Pruébenme en esto, ha dicho el Señor de los Ejércitos, si no les abriré las ventanas de los Cielos y vaciaré sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde. A causa de ustedes increparé también al devorador, para que no les consuma el fruto de la tierra ni su vid en el campo se quede estéril, ha dicho el Señor de los Ejércitos.  Y así todas las naciones les dirán: ‘Bienaventurados’, porque serán tierra deseable”, ha dicho el Señor de los Ejércitos.

De lo que dice la Biblia acerca de las finanzas, de la acumulación de riquezas y el orden de Dios para nuestra vida financiera.

¡¡¡La multitud de pasajes de la Biblia que hablan del dinero, son prueba de que Dios está muy interesado en nuestras finanzas personales, por ser esto un elemento tan esencial de nuestras vidas, Él utiliza el dinero para enseñarnos mayordomía, autocontrol y probar nuestra obediencia a Él!!!

Tal vez una de las mayores pruebas del Señor tiene que ver con nuestra disposición a dar. La ley del Antiguo Testamento ordenaba hacer contribuciones financieras para el mantenimiento del Templo y el sostén de los levitas que servían allí. Y el Nuevo Testamento dice a los creyentes que pongan aparte regularmente una porción de sus ingresos para la obra del Reino (1 Corintios 16:2; Mateo 23:23). Sin embargo, los temores y las excusas nos impiden a veces cumplir fielmente con esta responsabilidad que Dios ha dado. Nos parece que es una tontería regalar el dinero que necesitamos para pagar nuestras cuentas, pero en realidad no estamos regalando nada, sino más bien devolviendo una pequeña porción de todo lo que Él ya nos ha regalado. Además, el Señor promete inundar de bendiciones a quien le obedezca en esto. Dios nos invita a probarlo para ver si Él es fiel o no. (Vs.10)

Al descuidar nuestra responsabilidad de devolverle al Señor lo que le pertenece, incurrimos en cuatro manifestaciones de la naturaleza pecaminosa:

  1. Manifestamos incredulidad en su integridad y poder.
  2. Manifestamos ingratitud por todo lo que nos ha dado.
  3. Manifestamos rebeldía contra sus mandamientos.
  4. Y dado que la primera parte de nuestros ingresos le pertenece a Él, quedarnos con ella equivale a robarle a Dios.

No piense que su situación económica es demasiado difícil para Dios, lo que haría que Él incumpliera su promesa. Nuestra confianza en su Palabra depende de su omnipotencia y de su carácter, que no son afectados por los problemas económicos que tengamos.

Confíe en Dios, y dé con generosidad.

CONFESIÓN DE FE:

CONFIARÉ EN EL SEÑOR Y DARÉ CON GENEROSIDAD, NO SOLO POR ACCEDER A SU PROMESA DE BENDICIÓN SOBREABUNDANTE EN MIS FINANZAS, TAMBIÉN PORQUE SOY UN DISCÍPULO OBEDIENTE A ÉL Y SUS PRECEPTOS.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, mi proveedor eres Tú, Jehová Jireh, y estoy seguro de que todo lo que dices y haces es 100% confiable, y el bendecirnos financieramente no es la excepción, pues Tú prometes y cumples. Así que también quiero ser un creyente que cumplo con tus preceptos, entonces no puedo dejar de lado mis finanzas en este aspecto, pues sé que estás interesado en que yo sea sobre abundantemente bendecido en esa área de mi vida, por eso quiero darte gracias, primero por permitirme ser parte de la propagación de tu Reino y además bendecirme por ser obediente a tus preceptos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu ejemplo de obediencia sin condición; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram