ISAÍAS 49:14-16 (NBV) Pero ellos dicen: “Mi Señor nos ha abandonado, nos ha olvidado”. ¡Jamás! ¿Podrá la madre olvidar a su criaturita y no amar a su propio hijo? Pues aunque eso fuera posible, Yo no los olvidaré. Miren, en la palma de mi mano he grabado su nombre y ante mí tengo perpetuamente el cuadro de las derribadas murallas de Jerusalén.
♥ De la importancia de estar seguros de que Dios tiene excelente memoria de nosotros, pues nunca jamás se ha olvidado, se olvida o se olvidará de nosotros, los que en Él creemos y en Él confiamos.
Muchas veces me he olvidado de alguien que ha hecho cosas buenas y agradables para mí; otras veces yo he sido olvidado por alguien a quien he apreciado. Pero, algo que alienta mi corazón, es saber que Dios jamás se olvida de mí. Sé que soy especial para Él, porque Él así lo expresa en su Palabra. Así dice el Señor:
☝🏼 Yo recuerdo que hace tiempo anhelaban agradarme como joven enamorada, ¡cómo me amaban y me seguían hasta por estériles desiertos! (Jeremías 2:2 NBV)
☝🏼 Sin embargo, recordaré el pacto que hice contigo cuando eras joven y estableceré contigo un pacto eterno. (Ezequiel 16:60 NTV)
☝🏼 Luego vendré y cumpliré todas las cosas buenas que les prometí, y los llevaré de regreso a casa. Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:10B,11 NTV)
Y así podríamos encontrar cantidades de pasajes en la Biblia que nos demuestran que Dios siempre tiene memoria de nosotros, y por eso una vez más nos dice:
☝🏼 No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará. (Deuteronomio 31:8 NTV)
No puede haber palabras más alentadoras que las recibidas por el Señor, Él piensa en nosotros, Él tiene planes para nosotros, Él nos guiará por la senda correcta de su amor, así que nunca seremos olvidados por Dios, Él lo asegura en Su Palabra, y todo esto porque Él lo ha dicho:
♥ Con amor eterno te he amado y por eso te sigo mostrando mi fiel amor. (Jeremías 31:3 PDT)
Como son más altos los Cielos que la Tierra, así son los caminos del Señor más altos que nuestros caminos y los pensamientos del Señor más que nuestros pensamientos, es por eso por lo que…
¡¡¡Los pensamientos del Señor aunque más altos, jamás nos ignorarán!!!
♥ Así que podemos buscar al Señor y depositar en Él todos nuestros asuntos; porque Él hace cosas grandes e inescrutables y maravillas que no se pueden contar.
CONFESIÓN DE FE:
CAMINARÉ CON LA SEGURIDAD QUE JAMÁS SERÉ OLVIDADO POR EL SEÑOR. SÉ QUE MI VIDA NO ES UN ACCIDENTE, PUES DIOS TIENE UN PROPÓSITO CLARO Y DEFINIDO PARA MÍ, ESTOY SEGURO DE QUE ÉL TIENE MEMORIA DE MÍ, Y EN TODA SU PALABRA, LA BIBLIA, PUEDO ENCONTRAR LA EVIDENCIA.
ORACIÓN: Dios y Señor Nuestro, El Kjesed, Dios de amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amoroso Dios y Señor, Jesucristo, cuán grande es tu amor y tu misericordia y cuán grandes son tus planes y tus propósitos para mi vida. Mi alma descansa en Ti, pues mi futuro está en tus manos. Sé que jamás me ignoras y jamás me olvidas, porque en tu Palabra dice que tienes pensamientos acerca de mí y que ellos son pensamientos de paz y no de mal, para darme el fin que espero. Permite que este día pueda sembrar en lo profundo de mi ser esta esperanza que me permitirá hoy caminar con seguridad el trayecto que tengo por delante. Gracias Dios mío pues tus propósitos son grandes y fieles, y en Ti y con tu Palabra, la Biblia, jamás andaré desorientado ni confundido y en esta verdad yo descansaré; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!