PROVERBIOS 13:4 (NTV) Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán.
♥ De cómo en nuestra nueva naturaleza y como verdaderos seguidores de Jesucristo, somos motivados a ser diligentes y productivos por amor a nuestro Salvador, quien nos redimió de la maldición de la pobreza y la pereza.
📖 Ya vimos como la Biblia habla mucho acerca de la pereza, la cual desagrada a Dios; pero al mismo tiempo también nos habla de la productividad; veamos:
☝🏼 Nuestra antigua propensión hacia la pereza, y todos los demás pecados, ha sido reemplazada por un deseo de vivir una vida santa y productiva. (Efesios 4:28)
☝🏼 Estamos convencidos de nuestra necesidad de proveer para nuestras familias a través de nuestro trabajo. (1 Timoteo 5:8)
☝🏼 Y para otros en la familia de Dios. (Hechos 20:34-35)
☝🏼 Como cristianos, sabemos que nuestros trabajos serán recompensados por nuestro Señor, si perseveramos en ser diligentes. (Gálatas 6:9-10).
☝🏼 Trabajamos de buena gana y haciéndolo como para Dios. (Colosenses 3:23-24)
☝🏼 Sabemos que cuando somos productivos también lo somos para su Reino. (Hebreos 6:10).
Otro aspecto, muy importante, en que los cristianos debemos tener en cuenta nuestra productividad es con respecto al llamado, a la Gran Comisión:
☝🏼 Debemos trabajar con la fortaleza de Dios para evangelizar y discipular. El apóstol Pablo es nuestro ejemplo. (Colosenses 1:27b-29).
☝🏼 Aún en el Cielo, continuará el servicio de los cristianos a Dios, aunque ya no abrumados por la maldición. (Apocalipsis 22:3)
Es así como…
¡¡¡Libres de enfermedad, tristeza y pecado, y aún de pereza, los escogidos y apartados por Dios, glorificamos al Señor por siempre, y una de las mejores maneras de hacerlo es cumpliendo el llamado que Dios nos hace por medio de su Palabra, la Biblia, para ser productivos en todas las áreas de nuestra vida!!!
Bien lo dice en su Palabra:
Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil. (1 CORINTIOS 15:58 NTV)
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY CONVENCIDO DEL TRABAJO DEL ESPÍRITU SANTO EN MÍ, QUE ME GUÍA Y REDARGUYE, PARA DEJAR LA PEREZA AUN LADO Y SER PRODUCTIVO, DE MANERA QUE PUEDA TENER LA VIDA ABUNDANTE QUE JESÚS ME PROMETIÓ, Y COMPARTIR CON MIS SEMEJANTES.
ORACIÓN:
Espíritu Santo de Dios, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Santísima Trinidad, sé que ustedes son el Dios viviente, único y verdadero; el que está vivo y es el dador de vida; el que ha creado la vida y todo lo que vive; el que quiere dar vida eterna y abundante para los que creemos y confiamos. Gracias quiero darte hoy Espíritu Santo, por llevarme a comprender toda la verdad acerca de tu Ministerio, por medio del cual he sido empoderado para cumplir con mi propósito, agradar a Dios Padre, servirle efectivamente y, de paso, poder sentirme seguro, cuidado, protegido y, sobre todo, bien dirigido hacia la vida productiva y abundante que Jesús me prometió, y saber que la puedo hoy vivir a través tuyo. Padre Celestial, he orado en el Poderoso Nombre de Jesús y la revelación de tu Espíritu Santo ¡Amén!