BIBLIA & TRANSFORMACIÓN

SANTIAGO 1:16-18 Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la Palabra de Verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión. (NTV)

De cómo la Biblia hace lo imposible en nuestra vida, y solo porque Dios eligió darnos su luz a través de la palabra de verdad.

Dios usa su Palabra para darnos un nuevo comienzo en la vida. Pero no es un nuevo comienzo cualquiera, ¡es una transformación total! Él quiere transformar nuestra vida para que podamos convertirnos en la persona que creó para ser y vivir una vida plena.

La Biblia es diferente a cualquier otro libro, porque puede hacer que lo imposible se convierta en realidad en nuestra vida, ya que tiene un Poder Sobrenatural

¡¡¡Es la Palabra de Dios!!!

📖 ¿Qué tipo de cosas hace la Biblia por uno?

☝🏼 Sin la Palabra de Dios, nunca se podría ser salvo.

☝🏼 No nos dirigiríamos al cielo.

☝🏼 No sabríamos acerca de la muerte de Jesús en la Cruz.

☝🏼 No sabríamos acerca del propósito de Dios para la vida.

☝🏼 Sin la Biblia, no conoceríamos a Dios.

Dios quiere darnos todas estas cosas, y todo esto comienza con su Palabra. A través de la Biblia, Dios recrea nuestras vidas. Cuando sentimos que estamos al final de la cuerda, Dios usa la Biblia para darnos un nuevo comienzo, una renovación. Como podemos ver en el pasaje que estudiamos hoy, Dios en su Palabra lo llama “nacer de nuevo”. (Vs.18)

🤷🏻 Pero ¿Cómo sucede eso?

La Biblia a menudo se compara con una semilla. Una vez que la Biblia echa raíces en el corazón, comienza a brotar, crecer y dar fruto. Produce en uno un carácter más parecido al de Jesús y un corazón para las cosas que Dios ama. A medida que conocemos mejor la Palabra de Dios, Él transforma nuestra vida para mejor.

📖  Jesús mismo dijo esto acerca de su Palabra:

“Las palabras que les he dicho vienen del Espíritu y por lo tanto dan vida”. (Juan 6:63 NVI).

La Palabra de Dios no es sólo palabras en un papel; es espíritu y vida, es poder espiritual. Su Palabra puede transformar la sociedad y la historia, puede hacer lo imposible. ¡Puede cambiar su vida!

✍🏼 D.L. Moody, un famoso pastor de Chicago del siglo 19, dijo: “La Biblia no fue dada para aumentar nuestro conocimiento; la Biblia fue dada para cambiar nuestras vidas”.

☝🏼 Piense en su propia vida:

¿Cómo necesita que ella cambie hoy?

¿Qué parte de su vida se siente impotente para cambiar?

CONFESIÓN DE FE:

LA BIBLIA DICE QUE LA PALABRA DE DIOS PUEDE CAMBIAR COSAS QUE YO NO PUEDO CAMBIAR POR MI CUENTA, POR ESO HARÉ DEL ESTUDIO DE ELLA UNA COSTUMBRE REGULAR DE MI VIDA, Y ME PREPARARÉ PARA QUE LO QUE ME PARECE IMPOSIBLE SE CONVIERTA EN REALIDAD.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios Todopoderoso (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Espíritu de Poder, eres grande en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras, tu grandeza, tu poder y tu Poderosa palabra. Hoy te alabo por quien eres y por tu gran misericordia, sé que tu amor, bondad, ternura y cariño que me manifiestas a través de tu Palabra y tu Espíritu, me renovarán y transformarán en este día. Espíritu Santo, Tú que moras en mí, ilumíname y fortaléceme por la Palabra, transfórmame según el puro afecto de tu voluntad, has de mi corazón, un corazón cada día nuevo. Permite que mi depósito de tu Palabra pueda tocar a alguien sufriente y ese toque sea la puerta de entrada para que tu Espíritu Santo y tu Palabra lo renueven y transformen también. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por venir a transformarnos, utilizando de manera especial tus Sagradas Escrituras; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram