OSEAS 10:12 Yo dije:
– «Planten buenas semillas de justicia, y levantarán una cosecha de amor. Aren la dura tierra de sus corazones, porque ahora es tiempo de buscar al Señor para que Él venga y haga llover justicia sobre ustedes». (NTV)
♥ De los beneficios de la búsqueda del Señor con el enfoque correcto.
Todos dedicamos tiempo para buscar al Señor, pero para lograrlo tenemos que aprender a ajustar nuestro enfoque.
La razón por la que el enfoque es importante se debe a que llegamos a ser lo que contemplamos. Si fijamos nuestra atención en las cosas materiales y a las que apelan a nuestros sentidos, no pasará mucho tiempo sin que comencemos a inclinarnos en esa dirección. Le reto a no participar de formas de entretenimiento que pongan ideas nocivas en su mente.
1. La Influencia: Aunque piense que esta actitud no tiene ninguna influencia en su vida, en realidad tiene un sutil pero terrible efecto controlador en usted.
2. El Enfoque: Si, por el contrario, usted enfoca su amor y su atención en Jesús, llegará a parecerse más a Él. Como creyentes, podemos enfocarnos en Jesucristo cuando oramos, estudiamos la Biblia y meditamos en las verdades de Dios. Pero debemos profundizar más, al punto de que escuchemos al Señor y le digamos todo lo que hay en nuestro corazón. Si somos transparentes delante de Él, el Señor nos hablará directamente a nuestro espíritu.
3. El Resultado: Si aprendemos a hacerlo, encontraremos que nuestra hambre y nuestra sed de todo lo demás comenzarán a disminuir. No es que nuestros deseos desaparecerán, sino que serán redirigidos. Usted descubrirá que tiene un hambre y sed cada vez mayor de Dios, y el anhelo de conocerlo de una manera personal y profunda. Y notará también que ahora experimentará en su vida un gozo rebosante que no puede ser detenido o sofocado.
♥ Y todo esto, ¿Por qué razón? Porque después que usted haya comenzado a buscar con afán y el enfoque correcto al Señor, reconocerá que Él es su todo en todo.
CONFESIÓN DE FE:
AL NO TENER EL ENFOQUE CORRECTO EN LA BUSQUEDA DEL SEÑOR, SE QUE PIERDO TODOS LOS BENEFICIOS QUE ÉL PROMETE A QUIENES LE BUSCAN CON HAMBRE Y SED, ASÍ QUE LO PONDRÉ POR OFICIO Y PRIORIDAD PRINCIPAL DE MI VIDA, ENTONCES EL GOZO DE ÉL ME INUNDARÁ PERMANENTEMENTE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Olam, Dios Eterno y Rey del Universo (Génesis 21:22). Mi amado Señor Jesús, Tú has hecho el tiempo, la eternidad y el universo, eres el Alfa y la Omega, no tienes principio ni final y así, mi Dios y mi Rey, quiero que sea mi hambre y mi sed por tu búsqueda, manteniendo el enfoque correcto para conocer más de Ti, que nunca acaben ni mermen, sino por el contrario cada día tenga más necesidad de tu Presencia en mi vida, de manera que el gozo, el contentamiento, las bienaventuranzas y la esperanza sean manifiestos permanentemente en ella como beneficios. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por permitirme entrar en tu Presencia en cualquier momento, y por la seguridad que me das de que allí estarás siempre dispuesto; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Juan Manuel Lamus O.