CAFÉ

FILIPENSES 4:4-7 Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense! Que todo el mundo vea que son considerados en todo lo que hacen. Recuerden que el Señor vuelve pronto. No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que Él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. (NTV)

De cómo entender que la gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que procura hacer lo mejor con lo que tiene, y así logra la paz interior.

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su ya anciano maestro de la universidad. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable “stress” que les producía el trabajo y la vida en general.

Entonces, el profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta:

☕️ De porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas. Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

  • Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada uno prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “stress”.

Hizo una breve pausa y continuó.

  • Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores.

Después se pusieron a mirar las tazas de los demás; entonces el maestro les dijo:

  • Ahora piensen en esto: La vida es el café; mientras los trabajos, el dinero, la posición social, etc., son meras tazas que le dan forma y soporte a la vida, y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. Disfruten su café. La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo y…

Vivan de manera sencilla, tengan paz, amen y actúen generosamente, sean solidarios y solícitos, hablen con amabilidad, el resto déjenselo a Dios; y recuerden que…

¡¡¡La persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos, disfruten su café!!!

CONFESIÓN DE FE:

NO PERMITIRÉ QUE EL NUEVO INVENTO DEL “STRESS”, ME QUITE ESA PAZ QUE DIOS ME HA PROMETIDO Y, SI LE CREO, ENTONCES PUEDO DECIR QUE ME HA DADO, ESA QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO; ASÍ QUE DISFRUTARÉ MI CAFÉ, SIN IMPORTAR LA TAZA.

ORACIÓN: Padre Celestial, Jehová Shalom, Dios de Paz (Jueces 6:24). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé por tus enseñanzas que “Shalom” en hebreo significa totalidad, paz; y que Tú, el Señor, eres completo en y por Sí mismo, y por eso Tú, Adonai, no necesitas añadiduras a tu totalidad; y como si fuera poco, que tu deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a tu creación que ha sido fracturada por el pecado. Es por todo eso mi Señor Jesús, que puedo ser pleno en ti, pues tengo todo de acuerdo con tus riquezas en gloria, por tanto, nada podrá apartarme de tu amor y de la seguridad de tu mano puesta sobre mi vida. Tú conoces todas mis necesidades de antemano y eres fiel y justo para suplirlas de acuerdo con mi fe, sé que Tú no bendices por pesar o lástima, sé que Tú bendices por fe y convicción en acción, y yo quiero vivir por ella y no por vista, gracias por tu amor y tu paz. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram