CAMBIO & AMOR

ROMANOS 12:4,5 Todos tenemos un cuerpo formado de muchas partes y cada una tiene una función distinta. Así pasa con nosotros, somos muchos, pero todos formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo. Como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás. (PDT)

De cómo cambiar o permitir que nuestra vida sea transformada, a través del amor que Dios ha derramado en nuestros corazones.

¡¡¡Para cambiar, regálate en el Amor!!!

Si queremos un cambio real y duradero en nuestra vida, debemos dejar que Dios la llene con Su Amor

El amor es lo único que puede cambiar lo inmutable: El amor restaura, transforma, sana, eleva, fortalece, energiza, refresca y renueva.

El amor es la fuerza más poderosa en el universo.

Porque, como lo dice la palabra en 1 Juan 4:8:

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

  1. Como cristiano, ¿dónde se encuentra este tipo de amor?

En comunidad con otros cristianos. Dios conectó el universo de tal manera que nos necesitamos unos a otros. Te necesito, y tú me necesitas a mí. La frase “unos a otros” se usa 58 veces en el Nuevo Testamento. Dice cosas como amarse unos a otros, cuidarse unos a otros, animarse unos a otros, apoyarse unos a otros, orar unos por otros, saludarse unos a otros, compartir unos con otros. El pasaje que estudiamos hoy nos deja claro que Dios nunca quiso que usted fuera por la vida por sí mismo.

2. Pero ¿Qué significa “pertenecer unos a otros»?

Significa que necesitamos a las personas que nos rodean, y ellos nos necesitan a nosotros. Se convierten en la familia espiritual del otro. Se ayudan mutuamente hacia sus metas y se animan mutuamente a medida que se vuelven más como Cristo. La Biblia es clara acerca de cómo se ve el amor en una familia espiritual, bien dice:

No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno. Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente. (Romanos 12:9,10 NTV).

3. Pero ¿Qué significa “Deléitate en honrarse mutuamente”?

¡Me encanta eso! Significa que cuando las personas de su comunidad tienen una victoria en su salud, finanzas o cualquier objetivo que hayan establecido, usted celebra con ellos. Y cuando la vida es difícil, su comunidad de creyentes es la primera en consolarle y apoyarle. Aquí está lo asombroso, y es que Dios ha conectado el amor en todos, para que cuando ayudemos a otras personas, Él mismo trabaje simultáneamente en sus problemas, es decir que hay sanación en retribuir.

¿Recuerda cuando Job perdió todo, incluyendo su salud, su familia y sus riquezas? Al final de la historia, Dios se lo devolvió todo a Job, porque Job oró, no por sí mismo sino por sus amigos. (Job 42:10 NTV).

¿Necesita un cambio duradero y positivo a medida que trabaja hacia sus metas? Entréguese, regálese en el amor, y luego observe a Dios obrar en su vida.

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL AMOR DE DIOS ES LA FUERZA MÁS PODEROSA QUE PUEDA EXISTIR EN TODO EL UNIVERSO, POR ESO PERMITIRÉ QUE SEA DERRAMADO SOBRE MÍ, PARA PRODIGARLO A LOS DEMÁS Y ASÍ SER TRANSFORMADO, RESTAURADO Y RESTITUIDO POR EL OBRAR DE ÉL EN MI VIDA.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6): Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo te he podido experimentar en mi relación contigo como ese Dios amoroso y misericordioso, pues tienes una predisposición incondicional y altamente favorable hacia los que en Ti creemos y en Ti confiamos; estas lleno de Amor, misericordia, bondad, lealtad, fidelidad, etc., de un amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente. Es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia con toda la intención de que ese mismo amor sea derramado en mí, para que sea transformada, restaurada, renovada mi vida, y entonces prodigar ese mismo amor a mis semejantes, de manera que ellos puedan verdaderamente conocerte y ser transformados como Tú lo has hecho conmigo. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu amor transformador; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram