ROMANOS 1:11,12 (PDT) “Quiero verlos para poder darles un don espiritual que les ayudará a ser fuertes. Mejor dicho, espero poder estar con ustedes para que juntos podamos apoyarnos con la fe que tenemos. Su fe me ayudará a mí y mi fe los ayudará a ustedes”.
♥ De la importancia del compañerismo y el discipulado para crecer espiritualmente, pues sin duda alguna necesitamos a otras personas para llegar a la madurez espiritual.
¡¡¡No se puede alcanzar la madurez espiritual por sí mismo!!!
Puede intentarlo, pero se sentirá solo, débil y espiritualmente cansado; pero cuanto más involucre a otras personas en su vida discipular que son fuertes en el Señor, más adquirirá madurez espiritual
☝🏼 El crecimiento espiritual es relacional. ¡Estamos mejor juntos!
Hay 56 preceptos en la Biblia que dicen “unos a otros”, que usted no puede obedecer a menos que esté en un grupo pequeño o discipular. Ámense los unos a los otros. Cuídense unos a otros. Ayúdense unos a otros. Anímense unos a otros. Oren los unos por los otros. Comparta con los demás. Dios le hizo para que tenga que estar conectado en su familia espiritual para poder crecer.
Lo primero que Dios quiere que aprenda en la vida es cómo amarlo a Él y a otras personas (Mateo 22:37-39). La verdadera razón por la que usted no quiere estar en un grupo pequeño o discipularse, es la razón por la que necesita hacerlo. Podría pensar: “Pero, puede haber algunas personas que no estén de acuerdo conmigo o personas que estén irritables”. ¡Necesita esas personas! Necesita personas en su vida que a veces piensen de manera diferente a usted, que desafíen su egocentrismo y le enseñen a ser generoso y pensar en los demás. Y es que, algunas personas nunca crecen, están atrapados pensando que todo se trata de “mí” o “mis”: horario, necesidades, problemas y prioridades. A menudo, esas son las personas que se niegan a abrirse a la comunidad. Pero si el objetivo de la vida es aprender a amar, como lo hizo el Señor Jesús, entonces tiene que salir de su zona de comodidad y entrar en un grupo de personas que le apoyarán y animarán a cumplir su propósito; pues…
♥ ¡Solo crecemos espiritualmente en comunidad! (Hebreos 10:24-25 NTV)
☝🏼 Piense en esto:
✓ ¿Algo le ha impedido formar parte de un grupo pequeño o discipular?
✓ ¿Cómo revela esto su necesidad de una comunidad bíblica auténtica?
Si no le es posible unirse a un grupo pequeño o discipular:
✓ ¿De qué otra manera puede ser intencional para crear una relación con otros cristianos para ayudarle a crecer?
✓ ¿Cómo modeló Jesús la importancia de vivir en comunidad con la familia de Dios?
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE DIOS SOLAMENTE QUIERE UN CORAZÓN OBEDIENTE Y UN ESPÍRITU DISPUESTO PARA SER DISCIPULADO EN COMUNIDAD, Y YO LOS TENDRÉ, ASÍ CON TODA SEGURIDAD CRECERÉ ESPIRITUALMENTE HASTA LA MADUREZ ESPERADA POR EL SEÑOR.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Deot, Omnisciente Señor, Dios Sabio y Poderoso (Job 9:4). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú eres Sabio de corazón y Poderoso en fuerzas, todo lo sabes y todo lo conoces, y tu Palabra es verdad, yo sé que ella está llena de preceptos que harán de mi vida una digna y llena de gozo. Hoy estoy convencido que la única forma de adquirir el crecimiento espiritual que Tú esperas de mí, es a través del estudio concienzudo y juicioso de tu Palabra, en grupos discipulares, para entonces ponerla en práctica, aceptando y aplicando los preceptos que en ella se encuentran, de manera que pueda crecer en mi vida cristiana, y que sea una llena de frutos. He orado en el Poderoso Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ¡Amén!