1 CORINTIOS 2:13-16 (TLA) Cuando hablamos de lo que Dios ha hecho por nosotros, no usamos las palabras que nos dicta la inteligencia humana, sino que usamos el lenguaje espiritual que nos enseña el Espíritu de Dios. Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios. En cambio, los que tienen el Espíritu de Dios todo lo examinan y todo lo entienden. Pero los que no tienen el Espíritu, no pueden examinar ni entender a quienes lo tienen. Como dice la Biblia:
“¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle consejos?”
Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo.
♥ De las claves esenciales para comprender la Palabra de Dios, la Biblia, escuchando lo que el Espíritu Santo tiene para revelarnos.
¡¡¡Dios nos revela las verdades más profundas de Su Palabra,
cuando ponemos en práctica sus preceptos bíblicos y, primordialmente,
cuando escuchamos al Espíritu Santo para obedecerla y vivirla!!!
A veces, la Biblia parece difícil de entender. Después de todo, es una recopilación de documentos de diferentes épocas y lugares, escritos en diversos estilos. Sin embargo, no es necesario asistir a un seminario para leerla, pues tenemos al Maestro supremo:
El Espíritu Santo, el cual nos ayuda a comprender la Palabra de Dios y nos capacita para obedecerla y vivirla.
- La obediencia es una parte clave para comprender las Sagradas Escrituras. Cuando aplicamos lo que leemos, la Biblia cobra vida y empezamos a escuchar cada vez más la voz de Dios. La experiencia es un maestro eficaz, y vivir la Palabra de Dios nos ayuda a ir más allá del simple recuerdo, a la madurez en Cristo.
- Por el contrario, al no actuar según las verdades bíblicas, no recibimos la conciencia que viene de la experiencia. Además, si no hemos obedecido lo que Dios nos ha revelado previamente, ¿por qué compartiría sus verdades más profundas?
El libro de los Salmos dice: “Los secretos del Señor son para los que le temen” (25:14); y continúa diciendo que los que le temen obedecen sus mandamientos y tienen la promesa de un “buen entendimiento”. (111:10)
♥ Al leer la Biblia, busque las instrucciones de Dios, y con la ayuda del Espíritu Santo, comprométase a obedecerlas, pronto descubrirá cómo la aplicación de la verdad Divina da entendimiento y sabiduría.
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ CON DEVOCIÓN Y DILIGENCIA ESCUCHAR AL ESPÍRITU SANTO, DE MANERA QUE PUEDA REVELARME LAS VERDADES BÍBLICAS QUE A VECES SON DIFÍCILES DE COMPRENDER, Y ENTONCES HACIÉNDOME OBEDIENTE PARA PONERLAS POR OBRA EN MI VIDA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Tzadik, Dios Justo (Isaías 45:21). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy sé que todo lo que Tú haces y dices es recto y perfecto. Aunque haya mucha confusión en el mundo, eres completamente justo en todas tus obras, y sé que es por esta razón que tu Espíritu Santo nos quiere revelar lo incomprensible de la Palabra. Y por eso hoy te pido, Espíritu Santo de Dios, que nos traigas conciencia y entendimiento de tu Palabra, a los que en Ti creemos y confiamos, con toda tu sabiduría, así lo recibiremos, pues sabemos que es uno de tus ministerios fundamentales para nuestro verdadero crecimiento y bendición abundante. Gracias Padre Celestial por tu Espíritu Santo, que nos lleva a la comprensión clara de la Biblia; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!