LUCAS 9:23-27 Entonces dijo a la multitud:
«Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero te pierdes o destruyes a ti mismo? Si alguien se avergüenza de Mí y de mi mensaje, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en Su Gloria y en la Gloria del Padre y de los santos ángeles. Les digo la verdad, algunos de los que están aquí ahora no morirán sin antes ver el Reino de Dios». (NTV)
♥ Para estar realmente comprometido es necesaria la muerte al yo, negarse a sí mismo.
Jesucristo fue obediente hasta la muerte (Filipenses 2:8). Mientras que algunos cristianos pueden ser llamados a renunciar a sus vidas para la Gloria de Dios, la mayoría de los creyentes no enfrentarán el martirio. Sin embargo, la muerte requerida de nosotros no es menos real. ¡¡¡Morimos a nuestro yo!!!
Los humanos somos seres independientes. Queremos las cosas a nuestra manera, en nuestro momento y en nuestros términos, pero Cristo dijo que cualquiera que quiera ser su seguidor debe negarse a sí mismo (Vs.23 RV). Por supuesto, eso cubre asuntos obvios como hábitos pecaminosos y pensamientos malos, pero también significa que debemos rechazar cosas buenas porque llegan en el momento equivocado o no están dentro del plan de Dios. Para un observador externo, el compromiso del cristiano de obedecer debe parecer extraño, en especial cuando las manos vacías toman una cruz (Vs.23). A veces, seguir al Señor implica sufrimiento o sacrificio.
Lo que los espectadores no pueden ver o experimentar es la profunda satisfacción que obtienen los creyentes al cumplir el compromiso; Cristo dijo:
«Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra» (Juan 4:34).
Así como la comida es para el cuerpo, la obediencia lo es para el alma y el espíritu.
Trabajar para Dios nutre, energiza, fortalece e ilumina, trayéndonos más satisfacción que los placeres. Aun cuando renunciar a uno mismo duele, obedecer a Dios trae alegría.
♥ Los creyentes que prioricen la sumisión a Él sabrán lo que quiero decir.
CONFESIÓN DE FE:
LA SATISFACCIÓN DEL COMPROMISO SE ENCUENTRA EN ACERCARSE AL SEÑOR, SENTIR SU APROBACIÓN, SERVIRLE SIN CONDICIÓN Y ANHELAR ESCUCHAR:
«¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel!» (Mateo 25:21 NVI).
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Emunah, El Dios Fiel (Deuteronomio 32:4). Amado Dios y Señor nuestro, Jesucristo, sé que eres completamente confiable, podemos confiar en Ti completamente, en esta vida y en el destino eterno. El estar siempre a tu lado y dispuesto para realizar el trabajo para el cual Tú me has llamado, el testificar de Ti, servirle a tu pueblo, y por medio de esto honrarte y agradarte, es para mí una prioridad y el compromiso mas importante en mi vida. Hoy clamo a Ti por ayuda para mantenerme en esta actitud, ser valiente y esforzado, y reflejar así a los demás el Cristo que mora en mí sin avergonzarme de Ti ni de tu mensaje. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu fidelidad demostrada generosamente con tu compromiso incondicional en la cruz del Calvario. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!
Juan Manuel Lamus O.