CONGREGARNOS Y ADORAR

SALMO 95:1-5 (NTV)

“¡Vengan, cantemos al Señor! Aclamemos con alegría a la Roca de nuestra salvación. Acerquémonos a Él con acción de gracias. Cantémosle salmos de alabanza, porque el Señor es Dios grande, un gran Rey sobre todos los dioses. En sus manos sostiene las profundidades de la tierra y las montañas más imponentes. El mar le pertenece, pues Él lo creó; sus manos también formaron la tierra firme.”

Como seguidores de Jesucristo, somos llamados a congregarnos y adorarlo.

En este salmo que estudiamos hoy, el salmista David hace una invitación: “¡Vengan, cantemos al Señor!; aunque debemos dejar en claro que adorar no es necesariamente solo cantar.

Sin embargo, esta invitación en particular hace mención a un llamado al pueblo a congregarse y adorar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo por todo lo que Él hizo y por las cosas que aún hará; pero la pregunta para hoy es:

☝🏼 ¿Y dónde podemos adorar y recibir la Palabra de Dios en libertad sin ninguna distracción?

Con seguridad en la Casa de Dios, Su Iglesia, donde todas las personas que creen que Jesucristo es el Señor, el Dios Todopoderoso, el Gran Rey, el Mesías y Salvador del mundo, se reúnen para alabar, adorar y ser ministrados por Su Palabra. Pero también muchas veces la gente se cuestiona y dice:

☝🏼 ¿Porque debo ir a la iglesia si puedo orar, adorar y leer la biblia en casa?

La respuesta es sencilla, porque es el propósito de Dios para su vida.

¡¡¡Jesús fundó la iglesia para que convivamos y estemos unidos como una familia con los hermanos en Cristo; por eso congregarnos nos da la oportunidad de adorar y alabar a Dios, además de fortalecernos en la fe y recibir revelación e instrucción a través de la predicación y la enseñanza de la Palabra!!!

Si no fuera tan importante el llamado a congregarnos y a adorar al Señor, creo que no estaría en la Palabra de Dios:

Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca. (Hebreos 10:25 NTV)

El Señor no quiere que endurezcamos nuestro corazón como muchos lo hacen, porque el corazón que se aleja de Dios y se rehúsa a hacer lo que Él pide, terminará mal; por eso mi recomendación para hoy es que no deje que las actividades, las dificultades o cualquier otra cosa terrenal le impidan congregarse y adorar a Dios con todo su ser.

Estoy seguro de que hay culto regularmente en la Iglesia a la que usted asiste, así como en ETDM, por lo tanto, no espere mucho y procure llegar a tiempo para alabar, adorar y recibir. Y recuerde: ¡Dios le espera!

CONFESIÓN DE FE:

VOY A CONGREGARME CON JUICIO Y A ADORAR, INCLINARME Y ARRODILLARME DELANTE DEL SEÑOR, MI CREADOR, PORQUE ÉL ES MI DIOS Y YO SOY PARTE DE SU PUEBLO QUE ÉL AMA, DEL REBAÑO A SU CUIDADO, POR ESO TAMBIÉN LO ALABARÉ Y RECIBIRÉ SU INSTRUCCIÓN POR MEDIO DE LA PALABRA.

ORACIÓN:

Padre Nuestro que habitas en el Cielo, El Oheenu, el Señor es nuestro Dios (Salmo 99:5). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, el único merecedor de toda mi alabanza y adoración eres Tú, gracias quiero darte hoy por permitirme ser parte de tu poderosa familia, y ser un verdadero adorador tuyo. Es por esto, y mucho más, que tengo claro que debo congregarme sin falta, en tu Templo, la Iglesia, rodeado de tu presencia y de mis hermanos en Cristo que comparten mis convicciones, e inclinar ante Ti todo mi ser, pues Tú eres Dios Todopoderoso que quieres a tu pueblo reunido en tu Nombre, para darnos tu Palabra, para que podamos conocer tu voluntad para nuestra vida, y poder vivir esa digna y llena de todas las maravillosas bendiciones que tienes para nosotros, entonces así lo haré sin falta, sin excusas y sin condición. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram