COLOSENSES 2:1-8 (NTV) Quiero que sepan cuánta angustia he sufrido por ustedes y por la iglesia en Laodicea y por muchos otros creyentes que nunca me conocieron personalmente. Quiero que ellos cobren ánimo y estén bien unidos con fuertes lazos de amor. Quiero que tengan la plena confianza de que entienden el misterioso plan de Dios, que es Cristo mismo. En Él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. Les digo esto a ustedes para que nadie los engañe con argumentos ingeniosos. Pues, si bien estoy lejos, mi corazón está con ustedes. Y me alegro de que viven como deben hacerlo y de que su fe en Cristo se mantiene firme. Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en Él y edifiquen toda la vida sobre Él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo.
♥ De la razón de nuestras convicciones, la cual encontramos en el estudio disciplinado, constante y concienzudo de la Palabra de Dios, la Biblia.
Como una planta necesita nutrientes y tiempo para convertirse en un árbol alto y robusto, de la misma manera, nuestras convicciones se desarrollan por medio del estudio de la Biblia y la oración. Estar plantados en la verdad bíblica, no consiste en sostener la Biblia y afirmar que creemos cada palabra. Necesitamos saber por qué estamos convencidos de que las doctrinas básicas de la fe son verdaderas.
☝🏼 He aquí algunas preguntas que le ayudarán a empezar:
✓ ¿Por qué considera que la Biblia es verdadera y digna de confianza?
✓ ¿Por qué Jesucristo es el único camino para ser salvo?
✓ ¿Cuál es el papel del Espíritu Santo en la vida de los creyentes y de los no creyentes?
✓ ¿Qué dice la Biblia sobre la mayordomía de la tierra?
✓ ¿Cómo debe usted pensar y actuar con respecto a las cuestiones de justicia y opresión?
Espero que estas preguntas le hagan reflexionar en cuanto a cómo se han desarrollado sus filosofías personales.
¡¡¡Fundaméntese en las Sagradas Escrituras!!!
Y así, cada vez que surja una nueva filosofía, podrá mantenerse firme en sus convicciones sin vacilar
♥ Estudie la Biblia y haga de ella la piedra angular de sus pensamientos, evalúe lo que Dios dice, en vez de mirar un asunto a través del lente de la preferencia personal.
CONFESIÓN DE FE:
ESTUDIARÉ CON JUICIO Y DISCIPLINA LA PALABRA DE DIOS, CON LA TOTAL CONVICCIÓN DE QUE SUS VERDADES IMPLANTADAS EN MI CORAZÓN, ME DARÁN LA PREPARACIÓN Y LA FORTALEZA PARA MANTENERME FIRME Y DEFENDER MIS CONVICCIONES ANTE CUALQUIER NUEVA FILOSOFÍA QUE SURJA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo (Levítico 19:2). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, gracias quiero darte por los principios y valores que me has impartido hasta hoy, y las convicciones que estos han traído a mi vida; esto es algo incalculable y los beneficios que he recibido, y seguiré recibiendo, bendiciones sobreabundantes, dirección perfecta, relaciones restauradas, libertad, sanidad, etc., no tendría el tiempo suficiente para enumerarlos. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, Soberano Gobernador de mi vida, ayúdame a mantenerme firme, sin titubear en mis convicciones, sin permitir que mi entorno sea de influencia para transigir con ellos, sino por el contrario que yo dé testimonio y lo impacte al vivirlas profundamente y defenderlas a todo costo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!