CORAZÓN AGRADECIDO

1 TESALONICENSES 5:16-18 (NTV) Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

Hoy es un día en el que podríamos dedicar un tiempo especial para hacer una lista de motivos de agradecimiento a Dios, y sin importar las circunstancias que estemos viviendo.

📖 Además de la exhortación que nos hace el apóstol Pablo en el pasaje que estudiamos hoy, en Efesios 5:20 (PDT), también lo hace diciendo:

“Siempre den gracias por todo a Dios Padre en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo”.

Lo cual puede parecer fácil cuando la vida va bien, pero si surgen circunstancias dolorosas, expresar gratitud puede ser difícil. Sin embargo, el apóstol Pablo sabía que sus riquezas en Cristo superaban con creces cualquier malestar terrenal. Nosotros también deberíamos hoy considerar las bendiciones que él apóstol tanto valoraba y que están al alcance de todos los verdaderos seguidores de Jesucristo, los que en Él creemos y en Él confiamos:

  1. Primero, se nos invita a tener una relación personal con el Único Dios verdadero; el Soberano, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente Señor de toda la creación.
  2. Segundo, nuestro Creador nos ama con un amor eterno e incondicional.
  3. Tercero, envió a su amado Hijo, Jesús, a rescatarnos para que pudiéramos pasar la eternidad con Él.
  4. Como resultado, cuando ponemos nuestra confianza de todo corazón en el Señor Jesucristo, somos liberados del temor a la muerte.

☝🏼 Y la lista de bendiciones sigue, realmente es interminable:

Dios adopta a los creyentes como sus hijos y los sella con su Espíritu (Efesios 4:30), promete satisfacer cada necesidad (Filipenses 4:19), y nos da su Palabra y su Espíritu Santo para guiarnos; estos, dentro de muchos más, son motivos para decir de viva voz hoy:

¡¡¡GRACIAS DIOS MÍO POR TUS INFINITAS BENDICIONES PARA MI VIDA!!!

Revise las bendiciones que ha recibido en el transcurso de este año, y piense en cualquier otra razón adicional para estar agradecido y manifiéstelo.

CONFESIÓN DE FE:

YO TENGO UN CORAZÓN AGRADECIDO, POR ESO ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO CON DIOS, PUES TENGO LA SEGURIDAD QUE TODO LO BUENO QUE ME SUCEDIÓ Y LLEGO A MI VIDA ESTE AÑO PROVINO DE ÉL, ASÍ QUE HOY PUEDO DECIR DE VIVA VOZ: ¡¡¡GRACIAS DIOS MÍO!!!

ORACIÓN:

Padre y Señor Nuestro, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Tú, mi amado Señor Jesucristo, eres un Dios Grande y Poderoso, con una predisposición incondicional y altamente favorable hacia nosotros, los que en Ti creemos y en Ti Confiamos. Dios lleno de Amor, misericordia, bondad, lealtad y fidelidad, un amor que asumiste con obligaciones elegidas voluntariamente. Dios Padre, eres siempre bueno y tienes cuidado de nosotros tus hijos, y siempre estas atento a proveernos con dádivas maravillosas del Cielo; tus bendiciones son permanentes y abundantes, por eso quiero darte gracias hoy de una manera especial, pues en mi vida te has manifestado día a día con prodigios, milagros y delicias que llenan mi ser de gozo y alegría. Es por todo esto, y más, que hoy quiero decirte: ¡Gracias Adonai! Tú eres el Señor de señores y Rey de reyes, mí amado Señor y Salvador Jesucristo; gracias Padre Celestial por tu Hijo amado, el mejor regalo de mi vida; y gracias Espíritu Santo por tu guía oportuna, dirección perfecta y consuelo permanente. Gracias por todas las dádivas de este año, y por las que estoy seguro de que recibiré en el entrante; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram