2 CORINTIOS 4:17-18 Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una Gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre. (NTV)
♥ En la crisis podemos hallar poder y con fundamento en la esperanza de que no durará para siempre, la crisis siempre trae gloria y tiene un final.
Cuando la crisis golpea, usted tiene que hacer las cosas inteligentes necesarias para superarla. Escuchas lo que dicen los expertos, tomas buenas decisiones y sigues avanzando, recordando al mismo tiempo que esto pasará. ¡No va a durar para siempre!
En este mundo, habrá momentos de prueba y pruebas, está garantizado. De hecho, todos sabemos que estamos pasando por una fuerte crisis mundial. Desde que el pecado entró en el mundo, nada funciona perfectamente, todo en este planeta está roto: el clima, la economía, la salud, tu cuerpo e incluso tus mejores planes. Nada funciona perfectamente en esta vida porque el pecado rompió todo en la tierra (Isaías 24:4,5,9). Todo pareciera estar perdido, abandonado y confundido, incluso la naturaleza se queja. Tal vez nos preguntemos por qué Dios permitió que el pecado y el mal entraran en el mundo, pero es porque nos da una opción de decidir. Somos nosotros los que causamos el mal. Somos egocéntricos y causamos problemas en la sociedad y en nuestro entorno. Es por eso por lo que debemos orar la oración del Señor, “sea hecha tu voluntad, como en el Cielo así también en la Tierra”, porque esto no es el Cielo. El Cielo es un lugar perfecto sin dolor, sin enfermedad, sin tristeza, sin estrés, y no debemos esperar el Cielo en la Tierra. Un día llegaremos, pero aún no hemos llegado.
♥ Superaremos un día la crisis del coronavirus y formará parte de nuestra historia.
Pronto nos maravillaremos de todo lo que Dios hizo en medio de la crisis al mirarla desde el otro lado, y habrá más desafíos que enfrentar y adversidades que soportar, esta es parte de nuestra realidad en esta tierra, pero siempre tenemos esperanza, porque…
¡¡¡Nuestra Luz, el Señor Jesús, y nuestros problemas momentáneos,
están logrando para nosotros una Gloria Eterna
que supera con creces a todos ellos!!!
♥ ¿Cuáles son algunas de las maneras en que desea haber crecido espiritual, física y emocionalmente cuando mira hacia atrás en este momento tumultuoso de nuestra historia? Si bien Dios no hace que sucedan cosas malas, ¿En qué ha depositado su esperanza durante esta crisis? ¿Será suficiente para sostenerte?
CONFESIÓN DE FE:
YO ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE DE LA MANO PODEROSA DE DIOS PASAREMOS ESTA CRISIS, Y SALDREMOS EMPODERADOS PORQUE BRILLA NUESTRA LUZ, JESÚS, Y NUESTROS PROBLEMAS MOMENTÁNEOS ESTÁN LOGRANDO PARA NOSOTROS UNA GLORIA ETERNA QUE SUPERA CON CRECES A TODOS ELLOS.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Sali, Dios de mi Roca (Salmo 62:7). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, El Omnipotente, Tú eres mi defensor, mi refugio, mi protección de todo ataque, y sé que en medio de la crisis te levantas con todo tu poder, con todos tus atributos a favor de nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos. Es por eso por lo que hoy quiero darte gracias, y decirte que me mantengo firme en tu Presencia y las convicciones que has traído a mi vida, entendiendo y recibiendo esa luz tuya que hace que estos problemas momentáneos logren para mi esa Gloria eterna que supera por mucho lo que puedan afectarme en esta tierra. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!