¿DESALENTADO?

2 CRÓNICAS 20:5-12 Josafat se puso de pie ante la comunidad de Judá en Jerusalén, frente al nuevo atrio del Templo del Señor, y oró diciendo:

“Oh Señor, Dios de nuestros antepasados, solo Tú eres el Dios que está en el Cielo. Tú eres el gobernante de todos los reinos de la tierra. Tú eres fuerte y poderoso. ¡Nadie puede hacerte frente! Oh Dios nuestro, ¿acaso no expulsaste a los que vivían en esta tierra cuando llegó tu pueblo Israel? ¿Acaso no les diste esta tierra para siempre a los descendientes de tu amigo Abraham? Tu pueblo se estableció aquí y construyó este Templo para honrar tu Nombre. Ellos dijeron: ‘Cuando enfrentemos cualquier calamidad, ya sea guerra, plagas o hambre, podremos venir a este lugar para estar en tu Presencia ante este Templo donde se honra tu Nombre. Podremos clamar a Ti para que nos salves y Tú nos oirás y nos rescatarás’. Ahora mira lo que los ejércitos de Amón, Moab y del monte Seir están haciendo. Tú no permitiste que nuestros antepasados invadieran esas naciones cuando Israel salió de Egipto, así que las rodearon y no las destruyeron. ¡Mira cómo nos pagan ahora, porque han venido para echarnos de tu tierra, la cual nos diste como herencia! Oh Dios nuestro, ¿no los vas a detener? Somos impotentes ante este ejército poderoso que está a punto de atacarnos. No sabemos qué hacer, pero en Ti buscamos ayuda”. (NTV)

Para cuando se sienta desalentado.

En el devocional del jueves pasado vimos lo que hizo Josafat cuando se encontró en una situación de evidente impotencia. Hoy sacaremos otro principio del relato para aprender cómo manejar el desaliento en momentos similares.

En el pasaje que estudiamos hoy, Josafat sigue centrado en el Señor, lo cual debe ser también nuestra primera respuesta al temor. Pero observe lo que hace en esta oración, él no está hablando de su temor por lo que podría suceder. En vez de eso, está recordando el pasado, evocando los tiempos en la historia de la nación cuando Dios sacó a Israel de situaciones parecidas.

¿Cuántas veces ha hecho el Señor un milagro a favor de usted?

Él está activamente involucrado en nuestras vidas, sin embargo, a veces le damos gracias en el momento y luego olvidamos lo que ha hecho por nosotros. Más tarde, cuando tenemos temor otra vez, es difícil recordar cómo ha dado el Señor evidencias de Él en nuestras vidas.

¡¡¡Todos necesitamos aliento cuando nos sentimos desanimados, en esos momentos, nos ayuda pensar en lo que el Señor ha hecho a lo largo de la historia por la humanidad, y recordar las maneras en que ha obrado Dios en nuestras vidas!!!

Dios sabe que nuestra fe se fortalece cuando tomamos en cuenta su historial. Es por eso por lo que la Biblia nos dice a menudo que recordemos lo que el Señor ha hecho, y nos invita a compartir esa información con nuestros familiares, amigos y conocidos.

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE, AL PENSAR EN SUS MUCHAS BENDICIONES, PODRÉ CONTEMPLAR LA OBRA DE DIOS DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA. COMENZARÉ A VER CÓMO ESTÁ ENTRETEJIENDO CADA HILO DE MI VIDA PARA CREAR UN HERMOSO TAPIZ Y ASÍ GLORIFICARSE POR MEDIO DE MI VIDA.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Sabaot, El Señor de los Ejércitos (1 Samuel 1:11). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, eres el ser más poderoso y el más grande guerrero en el universo, el General de Sus ejércitos en el Cielo y en la Tierra, el Supremo comandante en jefe. Por eso quiero darte gracias mi Señor, porque cuando me doy cuenta que soy débil, entonces Tú puedes hacerme fuerte, cuando estoy en comunión contigo y mi confianza esta puesta solo en Ti, se que sucederán milagros en mi vida que harán que mi desaliento desaparezca y pueda yo, con las herramientas que me has provisto, dominar las circunstancias y no dejar que ellas me dominen; personas querrán ayudarme y los caminos llenos de obstáculos allanarás. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque en Ti puedo confiar plenamente y digo, cuando estoy desalentado, fuerte y feliz soy pues estoy en tu Presencia, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram