DESARROLLANDO VALOR

JOSUÉ 3:6-11 Por la mañana, Josué les dijo a los sacerdotes: “Levanten el Arca del Pacto y guíen al pueblo hasta el otro lado del río”. Así que ellos se pusieron en marcha y fueron delante del pueblo.

El Señor le dijo a Josué: “A partir de hoy, empezaré a convertirte en un gran líder a los ojos de todos los israelitas. Sabrán que Yo estoy contigo, tal como estuve con Moisés. Dales la siguiente orden a los sacerdotes que llevan el arca del pacto: “Cuando lleguen a la orilla del río Jordán, den unos cuantos pasos dentro del río y deténganse allí”.

Entonces Josué les dijo a los israelitas: “Vengan y escuchen lo que dice el Señor su Dios. Hoy sabrán que el Dios viviente está entre ustedes. Sin lugar a dudas, Él expulsará a los cananeos, a los hititas, a los heveos, a los ferezeos, a los gergeseos, a los amorreos y a los jebuseos de delante de ustedes. ¡Miren, el Arca del Pacto que pertenece al Señor de toda la tierra los guiará al cruzar el río Jordán!”. (NTV)

Del llamado que Dios nos hace a desarrollar valor, y de las estrategias que Él mismo nos propone para lograrlo. (Leer Josué 3:1-17)

Cómo respondería usted si Dios le pidiera que:

¿Liderara a muchas personas, como le pidió a Josué?

¿Comunicara sus palabras a líderes prominentes, como le dijo a Daniel?

¿Se convirtiera en un misionero como Pablo?

Dios quiere que respondamos con valentía cuando nos llama a hacer frente a algo, y para que desarrollemos valor en medio de las circunstancias nos propone dar 4 pasos claves:

  1. El primer paso es meditar en la Palabra de Dios.

Debemos escudriñar el significado de las Sagradas Escrituras como si estuviéramos buscando un tesoro. Con la ayuda del Espíritu Santo, entenderemos la Biblia y aprenderemos cómo aplicar su sabiduría.

2. El segundo paso es la obediencia a la Palabra.

Meditar en las verdades de Dios influye en nuestras acciones. La Biblia tiene el propósito de moldear nuestros pensamientos y hacer que sigamos los principios bíblicos. Cuanto más pensemos a la manera de Dios, más lo seguiremos.

3. El tercer paso es confiar en las promesas de Dios.

Josué cruzó el río Jordán hacia la tierra prometida y conquistó sus ciudades, porque creyó lo que Dios le dijo.

4. El cuarto paso es recordar las victorias del pasado.

Este paso es clave para superar el temor. El joven pastor David, hizo esto de manera efectiva. Recordar la protección de Dios en el pasado le dio valor para luchar contra el gigante filisteo Goliat.

Poner en práctica estos pasos nos dará poder para desarrollar valor, perder el miedo, centrarnos en la victoria en vez de la derrota y obedecer a Dios.

¡¡¡Al deleitarnos, meditar y obedecer la Palabra de Dios, nuestro valor se desarrolla y nuestro espíritu se fortalece!!!

¿Proclamará usted la verdad de la resurrección de Jesucristo, de su poder salvador del pecado y de su prometido regreso?

El Señor está llamando su nombre. ¿Cuál será su respuesta?

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE ES TIEMPO PARA DESARROLLAR VALOR, Y NO PARA TENER MIEDO DEL FUTURO QUE ME ESPERA, Y QUE SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL SEÑOR CON TODA SEGURIDAD VOY A LOGRARLO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi amado Dios y Señor Jesús, estoy plenamente convencido que Tú, el Todopoderoso, eres la fuente última de la realidad y que todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Gracias quiero darte hoy Señor, porque Tú has traído a mi vida una serie de revelaciones, a través de tu Poderosa Palabra y tu actuar en mí, que no me dejan la más mínima duda de quien eres, como trabajas y el amor que nos tienes a los que en Ti creemos y en Ti confiamos. Es por eso por lo que he decidido creerte sin condición y vivir de acuerdo con tus preceptos para desarrollar el valor suficiente y necesario para enfrentar cualquier circunstancia, por más difícil que parezca, y salir victorioso. Mi amado Rey y Señor Jesús eres todo para mí; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram