MATEO 21:6-9 (NTV)
Los dos discípulos hicieron tal como Jesús les había ordenado. Llevaron la burra y su cría, pusieron sus prendas sobre la cría, y Jesús se sentó allí. De la multitud presente, la mayoría tendió sus prendas sobre el camino delante de Él, y otros cortaron ramas de los árboles y las extendieron sobre el camino. Jesús estaba en el centro de la procesión, y toda la gente que lo rodeaba gritaba:
¡Alaben a Dios por el Hijo de David! ¡Bendiciones al que viene en el nombre del Señor!
¡Alaben a Dios en el cielo más alto!
💖 Dios es experto en sorprendernos, siempre acudiendo en el momento menos esperado pero más indicado, y de la forma más revolucionaria que puedes imaginar.
🚫 A Dios no se le puede meter en una caja, por más que se intente.
✡️ Jerusalén, la gran ciudad de David, había soñado durante generaciones con la triunfal entrada de su Mesías.
🎠 A pesar de que estaba escrito que acudiría sobre un asno, todos, en el fondo esperaban avistar a un “Gran Héroe” sobre un caballo majestuoso, ostentando poder, gloria y dominio con esa estampa, pero…
¡¡¡El Señor Jesús no necesita demostrar nada, a Él le pertenecen la Gloria, el Poder y el Dominio, y constantemente se enfoca en mostrarse cercano a nuestra realidad y próximo a nuestro sufrimiento!!!
💖 Jesús entró en Jerusalén sobre un burro, un animal de carga, un instrumento de trabajo conocido por la mayoría de los habitantes de aquella ciudad; posicionándose en un lugar accesible y relevante a todos.
💞 En nuestra vida es igual.
💔 Aunque leemos cientos de veces en la Biblia que Dios está cercano a nuestra realidad diaria, solemos distanciarlo de ésta pensando que son temas que no le incumben o le preocupan, reduciendo su presencia a reuniones eclesiales de domingo.
☝🏼 En este comienzo de “Semana Santa”, quiero animarte a mirar tu rutina, tus instrumentos de trabajo diarios, tu día a día, de Lunes a Domingo, y que observes con atención con tus ojos de fe, porque te aseguro que lo que verás será…
¡¡¡SU PRESENCIA ESPECTACULAR!!!
💞 Podrás ver como Jesús está en cada una de esas áreas.
☝🏼 No necesitas música de fondo para sentirle, ni alguien predicando para escucharle.
👑 Nuestro Rey entra triunfal a nuestra vida, en nuestra rutina, y cuando le reconocemos, lo mejor que podemos hacer es poner a sus pies todo cuanto hay en nuestra mano.
APLICACIÓN PARA HOY:
🌿 Para ellos fueron hojas de palmeras y mantos, para ti quizás es un trabajo, o una persona, o un celular, o un auto; sea lo que sea lo que está ocupando tu vida, y que está en tus manos, ríndelo a sus pies para abrirle paso hacia tu corazón.
¡¡¡Bienvenido a la “Semana Santa”, una semana que esperamos esté llena para ustedes del Amor y de la Pasión de Dios por la humanidad!!!