JUAN 18:1-9 (NTV)
Después de decir esas cosas, Jesús cruzó el valle de Cedrón con sus discípulos y entró en un huerto de olivos. Judas, el traidor, conocía ese lugar, porque Jesús solía reunirse allí con sus discípulos. Los principales sacerdotes y los fariseos le habían dado a Judas un grupo de soldados romanos y guardias del Templo para que lo acompañaran. Llegaron al huerto de olivos con antorchas encendidas, linternas y armas. Jesús ya sabía todo lo que le iba a suceder, así que salió al encuentro de ellos.
- ¿A quién buscan? les preguntó.
- A Jesús de Nazaret, contestaron.
- Yo Soy, dijo Jesús.
(Judas, el que lo traicionó, estaba con ellos).
Cuando Jesús dijo “Yo Soy”, ¡todos retrocedieron y cayeron al suelo! Una vez más les preguntó:
- ¿A quién buscan?
Y nuevamente ellos contestaron:
- A Jesús de Nazaret.
- Ya les dije que Yo Soy, dijo Jesús.
- Ya que soy la persona a quien buscan, dejen que los demás se vayan.
Lo hizo para que se cumplieran sus propias palabras: “No perdí ni a uno solo de los que me diste”.
💖 Qué inmenso amor que, Jesús aun teniendo en su mano y en su poder la oportunidad de librarse de tal muerte y sufrimiento, decidió continuar con el plan de Dios.
☝🏼 Tantas veces “Disneyzamos” la historia de Jesús, haciéndolo tan solo un personaje dulce y amoroso, mas en esta narración vemos el lado poderoso y temible de nuestro Rey y Señor.
☝🏼 Imagínate la escena:
⚔️ Un destacamento, que según los comentarios bíblicos era de 600 soldados, enfadados con antorchas, armas y con sed de justicia (o lo que ellos pensaban que era justicia) contra Jesús y un grupo de sus discípulos atemorizados.
🌗 Literalmente Luz vs. oscuridad, el Cielo cara a cara contra el infierno.
🗣 Y cuando Jesús abre su boca para pronunciar «YO SOY», los 600 hombres armados y valientes caen al suelo indefensos.
💞 ¿Te imaginas lo que eso hizo en la mente de Jesús?
🙏🏼 Su lado humano, ese lado que acababa de orar: “si puede ser que pase de mí esta situación” podría haber pensado: “ésta es la mía, puedo librarme”.
💞 Mas su Amor por ti fue tan grande, que les dio tiempo a los soldados para levantarse y entonces, Él se entregó.
☝🏼 ¿Te imaginas la cara de los soldados mientras se lo llevaban?
⚔️ Ellos sabían que Jesús se estaba entregando.
¡¡¡Jamás se había visto Amor como ese sobre la faz de la Tierra; Jesús se entregó y fue detenido para ser crucificado, para que nosotros hoy podamos ser libres!!!
💞 En este Jueves Santo, medita en el Amor de Dios y recuerda que Jesús solo se tuvo que entregar una vez y para siempre.
🗣 Desde entonces, sus enemigos ya no se levantan cuando Él los tumba.
✞ APLICACIÓN PARA HOY:
🙏🏼 Si contra ti vienen regimientos enteros y te sientes indefenso, tan solo debes hacer una cosa: pronuncia con toda tu fe el Nombre de Jesús, y entonces contempla a tus enemigos retroceder y caer.¡¡¡Feliz y Victorioso Jueves Santo!!!