HECHOS 20:32 (NTV) Y ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, que tiene poder para edificarlos y darles una herencia junto con todos los que Él ha consagrado para sí mismo.
♥ De cómo tener dominio de la Palabra de Dios se convierte en una virtud que trae gran bendición y crecimiento a nuestras vidas.
¡¡¡Cuando uno se alimenta de la Palabra de Dios, crece!!!
La Biblia es el alimento del alma, no se puede estar físicamente sano si se come comida chatarra todo el tiempo, de la misma manera, no se puede estar espiritualmente saludable a menos que uno se alimente de la Verdad de la Palabra de Dios
☝🏼 ¿Le gustaría tener todas las bendiciones que Dios tiene para usted?
¡Por supuesto que sí! Yo también quiero eso para usted y para mí.
Pero ¿Cómo se obtienen esas bendiciones? De acuerdo con el verso bíblico que estudiamos hoy, son el resultado directo de la madurez espiritual; la Palabra de gracia le edificará. Cuando crece en madurez espiritual, Dios puede darle todas las bendiciones que tiene para usted. Hay algunos regalos que no se le pueden dar a un bebé o un niño pequeño, porque aún no son lo suficientemente maduros para ellos. De la misma manera, hay algunos regalos que Dios quiere darle, pero Él está esperando que usted crezca, y eso se logra teniendo dominio de la Palabra.
🖐🏼 De hecho, puede usar su mano para recordar cómo tener dominio de la Biblia para crecer en madurez espiritual; haciendo estas seis cosas:
- Escucha la Palabra de Dios, ese es su dedo meñique.
- La lee, ese es su dedo anular.
- La estudia, ese es su dedo medio.
- La memoriza, ese es su dedo índice.
- Luego, medita en ella, ese es su dedo pulgar.
- Su palma representa la aplicación de la Palabra de Dios.
Es importante que haga estas seis cosas para tener dominio de la Palabra. Si el único aporte espiritual que recibe es escucharla en la iglesia, entonces no tendrá un agarre muy fuerte con solo su dedo meñique. ¡Olvidamos el 95 por ciento de todo lo que escuchamos en 72 horas! Satanás podrá robar su gozo muy fácilmente. Pero, si escucha la Palabra y luego la lee todos los días, la entenderá mejor. Satanás no puede quitárselo tan rápido. Si la oye, la lee y la estudia, entonces tendrá un agarre más fuerte.
♥ Piense en esto:
Para dominar la Palabra y crecer, debe comprometerse a pasar tiempo en ella todos los días. Comience con solo cinco minutos al día, fíjase la meta de estudiarla durante la misma cantidad de tiempo, a la misma hora todos los días durante las próximas seis semanas. Póngalo por escrito y dígaselo a un amigo de confianza que pueda ayudarle a responsabilizarse.
✓ ¿Cuáles son las distracciones que le impiden estudiar la Biblia todos los días?
✓ ¿Son esas cosas más importantes para usted que crecer espiritualmente?
✓ ¿Qué significa meditar en la Palabra de Dios?
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY CONVENCIDO DE QUE CUANDO HAGA LAS SEIS COSAS RECOMENDADAS HOY, TENDRÉ UN DOMINIO FIRME Y FUERTE DE LA PALABRA DE DIOS Y NADA NI NADIE PODRÁ QUITÁRMELO, Y ASÍ SEGUIRÉ CRECIENDO HACIA LA MADUREZ ESPIRITUAL Y RECIBIENDO LAS BENDICIONES QUE LA ACOMPAÑAN.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Deot, Dios de todo Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor, Jesucristo, sé que Tú eres Dios que conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento, por eso cualquier conocimiento que tengamos, los que en Ti creemos y confiamos proviene de Ti, y por eso estoy infinitamente agradecido; pero hoy mi agradecimiento también contempla la verdad de tu Palabra, que nos lleva a niveles de entendimiento y crecimiento que ni siquiera podemos imaginar, Palabra que por medio de parábolas y metáforas nos traen esperanza, y que al yo conocerla y dominarla, produce el crecimiento de tu Reino en mí y bendiciones sobreabundantes. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por todas tus enseñanzas que nos alimentan espiritualmente y auguran una segura esperanza; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!