GÉNESIS 18:16-19 Después de haber comido, los hombres se levantaron y miraron hacia Sodoma. Cuando salieron, Abraham caminó un tramo con ellos para despedirlos.
- “¿Ocultaré mis planes a Abraham?”, Dijo el Señor.
- “Pues Abraham sin duda llegará a formar una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de él. Yo lo escogí a fin de que él ordene a sus hijos y a sus familias que se mantengan en el camino del Señor haciendo lo que es correcto y justo. Entonces Yo haré por Abraham todo lo que he prometido”. (NTV)
♥ De ¿Cómo elegir el camino correcto?
Dos caminos divergían en un bosque amarillo, y apesadumbrado por no poder recorrer ambos y por ser tan sólo un viajero, me detuve largo tiempo; miré a lo largo de uno tan lejos como pude hasta el punto en que giraba en la maleza.
Entonces tomé el otro, muy parecido, y teniendo tal vez menos demanda, porque estaba cubierto de hierba y mostraba menos desgaste; aunque al atravesarlo, lo habría de desgastar igual.
Ambos yacían igualmente aquella mañana llenos de hojas que nadie había oscurecido con sus pisadas. Bueno, ¡dejé el primero para otro día! Sin embargo, sabiendo que un camino lleva a otro, dudé que alguna vez tuviese la oportunidad de tomar el otro.
Al contar esto lo hago con un suspiro. En algún lugar, hace muchos, muchos años dos caminos divergían en un bosque y yo… yo tomé el menos transitado… y eso hizo toda la diferencia. (Robert Lee Frost – Poeta estadounidense – 1874-1963).
El pensamiento de hoy es en realidad un poema que entraña una reflexión personal por parte del autor. Nos presenta un cuadro de las decisiones que tomamos en la vida: una vez tomada una opción, aun pensando que podamos regresar en caso de fracasar, a la otra opción, pronto descubrimos que en muchos casos la decisión es irreversible. Esto no significa, sin embargo, que Dios no nos dé nuevas oportunidades, lo cual Jesús mismo vino a garantizar. Lo que sí significa es que…
¡¡¡Necesitamos aprender a caminar de la mano del Señor!!!
Porque recorremos una ruta que, al igual que los israelitas de antaño
al entrar a la tierra prometida, nunca hemos transitado
Podemos confiar que, si nos aferramos al Señor, al igual que el autor del pensamiento de hoy, habremos escogido el camino que marcó la diferencia.
♥ Así que adelante y que el Señor le ayude y le continúe bendiciendo.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE DE LA MANO DEL SEÑOR SIEMPRE SABRÉ ESCOGER EL CAMINO MÁS CONVENIENTE PARA MI VIDA, ÉL ME DARÁ LA SABIDURÍA, EL DISCERNIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN NECESARIOS PARA DECIDIR CORRECTAMENTE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El HaNeeman, El Dios fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, estoy plenamente convencido, y por conocimiento de causa, que todo lo que tú, El Shaddai, el Todopoderoso, dices y haces es 100% confiable, Tú eres completamente confiable. Por tanto, hoy me pongo en tus manos, sin ninguna condición, seguro que Tú me llevarás de tu mano por el camino adecuado, sin importar que sea algo novedoso o desconocido para mí, pues en Ti puedo confiar plenamente, en Ti está puesta toda mi confianza. Gracias Señor Jesús por tu ejemplo de obediencia absoluta; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!