ISAÍAS 26:1-4 La salvación es nuestra ciudad fuerte; Dios la protege con muros y antemuros. Abran las puertas y dejen entrar a la gente justa que no pierde su fe en Dios. Tú les das paz a los que se mantienen pensando en Ti, porque en Ti han puesto su confianza. Confía siempre en el Señor, porque el Señor Dios es refugio eterno. (PDT)
♥ Una vida de paz, construyendo una casa de fe, que se convierte en un refugio.
Su casa le da protección contra la naturaleza, por eso, cuando una tormenta se aproxima, usted busca refugio dentro de la seguridad de esas cuatro paredes. El mismo principio se aplica a las tormentas de la vida. Si hemos construido una casa sólida sobre un fundamento de fe, entonces tenemos un refugio al cual correr cuando se formen nubes oscuras y la ansiedad amenace con arrollarnos.
Supongamos que algo le preocupa y sus amigos y familiares tratan de entenderlo, pero se están cansando de que esté tan enfocado en el problema. Escuche ahora la alternativa liberadora que Dios le ofrece:
♥ “Entrégale tus cargas al Señor, y Él cuidará de ti” (Salmo 55:22 NTV).
Él no cancela los males que irrumpen en esta vida, pero sí nos protege del peso de la angustia, tomando las situaciones en sus manos. No obstante, el llamado a tener una vida libre y tranquila no es efectivo a menos que la persona tenga confianza en el Señor.
La confianza se construye:
✓ Por medio de la relación,
✓ orando durante las pruebas y las victorias de la vida diaria,
✓ buscando dirección bíblica para tomar decisiones,
✓ congregándose y
✓ experimentando la Palabra de Dios de manera práctica.
Es así como se construye una casa de fe, ladrillo a ladrillo, sobre la roca sólida de Jesucristo. La persona que confía en el Señor recibe la paz que promete el pasaje que estudiamos hoy, pero la paz inquebrantable no es instantánea; se cultiva por medio de una relación constante con Dios.
♥ Depender de Él cada día de nuestra vida es la clave para soportar las tormentas con calma sobrenatural.
¡¡¡No estamos solos en este tiempo de problemas y angustias,
el Señor es nuestro refugio seguro!!!
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE EL SEÑOR ES MI MEJOR Y PERFECTO REFUGIO, PUES ÉL ME GUARDA Y ME PROTEGE DE TODO MAL, AMENAZA, PELIGRO, ADVERSIDAD Y ENEMIGO, Y SÉ QUE, ESTABLECIENDO LA RELACIÓN CORRECTA E ÍNTIMA CON ÉL, VIVO SEGURO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA.
ORACIÓN:
Dios Padre Omnipotente, El Salí, Dios de mi Roca (Salmo 62:7). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, se que Tú eres el refugio seguro y confiable que necesito en tiempos de tormenta. Gracias porque Tú eres mi defensor, mi protector de todo ataque y es por eso por lo que hoy quiero citar al salmista en mi oración declarando que solamente Tú eres mi roca y mi salvación, y si Tú eres el refugio, entonces no caeré, pues en Ti está mi salvación y mi gloria; en Ti, Dios mío, está mi roca fuerte, y mi refugio. Gracias por enseñarme mi Señor Jesucristo, a vivir confiado; gracias Dios mío por ser para mí el refugio más seguro. Sé que el que busca de Ti, mora bajo tu sombra protectora y nada ni nadie podrá hacernos mal. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!