ELEGIR CAMBIAR

EFESIOS 4:22 (TLA)

Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir.

Sin duda alguna, para crecer, hay que elegir cambiar, y ese cambio produce una restauración total cuando lo hacemos de la mano de Dios.

¡¡¡El cambio requiere tomar decisiones, no basta con soñar con cambiar, no basta con desear un cambio; para cambiar, hay que tomar una decisión, y para crecer se debe elegir cambiar!!!

☝🏼 El cambio es intencional:

¿Va a ser diferente en seis meses?

¿Va a estar mejor dentro de un año?

¿Va a estar más sano, más fuerte y más maduro?

¿Va a ser más feliz?

¿Va a estar menos endeudado?

¿Va a ser más como Dios quiere que sea?

Puedo decirle la respuesta ahora mismo: estos cambios solo sucederán si elige cambiar, porque el cambio no ocurre accidentalmente; el cambio requiere una elección. Muchas veces pensamos que estamos esperando que Dios nos cambie. ¡No!

Dios le está esperando, Él está esperando que usted diga:

“Sí, Señor, estoy dispuesto a hacer estos cambios”.

Usted tendrá que tomar decisiones intencionales para cambiar y crecer, pues no hay crecimiento sin cambio. No hay cambio sin pérdida, y no hay pérdida sin dolor. Si quiere crecer, tendrá que cambiar. Y el cambio significa que deja ir algunas cosas viejas para aferrarse a algunas nuevas. Es como columpiarse en un trapecio. El trapecista se balancea en una barra y luego tiene que estirar la mano y agarrar la otra. En algún momento, tiene que soltar la primera para agarrar la siguiente, o no llegará al otro lado. Si trata de aferrarse a ambas, ¿qué sucede? Se queda atascado en el medio y caerá.

Muchas personas actualmente están atrapadas en el medio, y están cayendo porque no han dejado ir los viejos patrones, los viejos hábitos y las viejas formas de pensar; pues la verdad es que tienen que dejar ir sus viejas costumbres. La exhortación de Dios en la Palabra que estudiamos hoy, lo que está diciendo es: ¡Déjelo ir!. Esos viejos hábitos, esas viejas heridas, esos viejos patrones, esos viejos pecados en su vida, ¡déjelos ir! Deshágase de ellos y confíe en que “Dios trabaja en usted y le da el deseo y el poder para que haga lo que a Él le agrada». (Filipenses 2:13 NTV)

☝🏼 Piense en esto:

¿Qué cambio has estado esperando que Dios haga en usted?

¿Cuál cree que es su responsabilidad para hacer que ese cambio suceda?

¿Qué tiene que hacer una vez que tome la decisión de cambiar?

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL CAMBIO REQUIERE QUE YO TOME UNA DECISIÓN PARA LOGRARLO, ENTONCES ASÍ LO HARÉ, HOY DECIDO CAMBIAR, SIN IMPORTAR LO QUE PUEDA PERDER, PUES ESTOY SEGURO DE QUE DE LA MANO DE DIOS ESE CAMBIO ME AYUDARÁ A CRECER, Y TRAERÁ COSAS NUEVAS Y BUENAS PARA MI VIDA.

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El HaNeeman, el Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, sé que todo lo que Tú dices y haces es 100% confiable y eres completamente confiable. Es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia a darte gracias por darnos tu Palabra, no solo como la principal forma de comunión contigo y, al estudiarla, ser uno de los más importantes ejercicios espirituales, sino también como la más poderosa herramienta que tenemos a la mano para generar cambios, tanto en nuestras vidas y circunstancias, como en nuestro entorno. Así que hoy clamo a Ti, para que me ayudes a ser perseverante y constante en la oración y el estudio de la Palabra, pues yo quiero ser testigo de tu poderosa mano actuando en consecuencia, ya que estoy plenamente confiado en que Tú quieres lo mejor para mí. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram