ENFRENTANDO LA FRUSTRACIÓN

HABACUC 3:17-19 (PDT)

Aunque la higuera no dé fruto ni la viña produzca uvas; aunque la cosecha del olivo se dañe, y los campos no produzcan alimento; aunque no haya ovejas en el corral, ni vacas en el establo; así y todo, yo me alegraré en el Señor, el Dios que me salva. El Señor Dios me fortalece, afirma mis pies como los de un venado para que yo camine en las alturas.

No podemos desechar la realidad de que en muchos casos los fracasos en la vida nos pueden llevar a la frustración, que sin duda es un sentimiento poderoso y muy dañino, incluso para muchos cristianos; entonces, la pregunta es:

☝🏼 ¿Cómo enfrentar la frustración?

Después de hablar sobre la frustración, siempre se acercan personas con la misma reacción: “Necesitaba desesperadamente escuchar esas palabras”. Innumerables personas se sienten derrotadas por situaciones frustrantes, pero nuestra respuesta puede marcar la diferencia. Las frustraciones pueden ser:

Una oportunidad para el crecimiento espiritual, o

Un golpe devastador.

Una respuesta adecuada a la frustración comienza por:

  1. Resistir la tendencia natural a amargarse. Si alguien más estuvo involucrado en la situación, no se apresure a juzgar su conducta. No podemos saber por completo lo que está pasando en la vida de los demás, ni qué los motiva a actuar como lo hacen.
  2. Preguntarle al Señor: ¿Cómo debo responder?Dios puede guiarnos a una respuesta sabia y correcta, porque Él conoce todos los hechos. Luego, obedezca su dirección, aunque no sea lo que quiere hacer. Muchas veces, el camino del Señor es contrario a nuestros deseos y al consejo de los amigos. Sin embargo, su plan es el que traerá crecimiento y resultados para nuestro máximo bienestar.
  3. Mantener el enfoque. Mantenga su enfoque en Dios y en Su propósito superior para su vida. Las personas tienden a pensar mucho en sus heridas y en el daño que reciben, que es lo que hace que la frustración sea tan destructiva.

¡¡¡Uno de los propósitos de Dios durante nuestros tiempos de frustración, es revelarnos su amor, su bondad y cuán fiel es Él a sus promesas!!!

Por eso debemos entender que, solo hay un método conveniente para enfrentar la frustración: buscar la voluntad del Señor; pues aunque los planes humanos se descarrilan, nada cambia el propósito de Dios

CONFESIÓN DE FE:

NO IMPORTA QUÉ TAN PROFUNDA SEA LA HERIDA QUE ME CAUSE LA FRUSTRACIÓN, DE CUALQUIER FORMA SÉ QUE DIOS ME GUIARÁ EN MEDIO DE LOS REVESES Y TRISTEZAS DE LA VIDA, A LA VEZ QUE CREZCO EN MI FE.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Padre, sé que tú eres Dios que siempre estás cerca de tu creación, pues no has creado el mundo y lo has abandonado, y tu encarnación en el Señor Jesucristo expresa supremamente esta verdad, y por eso también estoy seguro de que no existe ninguna circunstancia de mi vida que escape de tu conocimiento y cuidado paternales. Dios Omnisapiente, Tú me conoces muy bien y a mis problemas; por eso acudo hoy a Ti, para que me des la sabiduría suficiente y necesaria para enfrentar cualquier clase de problema o frustración que quiera amargarme; mi clamor es que de tu mano y con tus poderosas enseñanzas pueda yo enfrentarlas, estando por fe, seguro de la victoria. Gracias mi amado Señor Jesús por tu voluntad para mi vida que es buena, perfecta y agradable; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram