PROVERBIOS 9:8-10 (PDT) No reprendas al arrogante porque terminará odiándote; corrige al sabio y te respetará. Enséñale al sabio y se hará más sabio; da instrucción al justo y aumentará su saber. La sabiduría comienza con el respeto al Señor; aprender acerca del Santo es tener inteligencia.
♥ De la importancia de entender que no está mal cometer errores en la vida, pues siempre serán el producto de tomar decisiones, cosa que debemos hacer todos los días, y tal vez confiando en que si la decisión fue mala pues ese error nos dará experiencia para corregir y entonces tomar buenas decisiones, para de la mano de Dios tener éxito.
Cierto empleado conversaba un día con su jefe, a quien él consideraba una persona sabia y exitosa.
- “Y dígame”, le preguntó el empleado “¿Cómo es que ha logrado su éxito?”
- “Lo resumo en dos palabras”, contestó el jefe.
- “Y ¿cuáles son esas palabras?”, preguntó nuevamente el empleado.
- “Buenas decisiones”.
No conforme con la respuesta, el empleado preguntó de nuevo
- “Y ¿cómo logra tomar las decisiones correctas?”
- “Lo resumo en una palabra, ¡experiencia!”, respondió el jefe.
- “Y ¿cómo ha conseguido su experiencia?”, preguntó nuevamente el empleado.
- “Lo resumo en dos palabras”, respondió el jefe.
- “Y ¿cuáles son esas dos palabras?”.
- “¡Malas decisiones!”
¡¡¡Si queremos tomar alguna ventaja de nuestros errores, tenemos que cometer algunos, y con el paso del tiempo, mientras cometamos errores distintos en cada ocasión, entonces estaremos aprendiendo y creciendo!!!
☝🏼 ¿Te has sentido mal últimamente por algún error que hayas cometido?
Entonces analiza que fue lo que hiciste mal, asegúrate de no volverlo hacer, perdónate a ti mismo, y sigue adelante.
☝🏼 ¿No sientes la suficiente confianza como para tomar una decisión, ya que tienes miedo de cometer algún error?
Bueno, pues entonces recuerda que inclusive las malas decisiones pueden ser una excelente oportunidad de aprender, porque la única manera de aprender a tomar buenas decisiones es tomando “algunas” malas decisiones.
♥ Así que, no lo pienses más, atrévete a tomar malas decisiones, hazlo con todo el valor que tengas, a fin de cuentas, esas malas decisiones te convertirán en una persona más sabia y con más experiencia.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE SI TOMO LA “SUFICIENTE” CANTIDAD DE MALAS DECISIONES Y APRENDO DE ELLAS, LLEGARÁ EL DÍA EN QUE NO PODRÉ TOMAR MÁS MALAS DECISIONES Y SERÉ LO MEJOR QUE PUEDO SER, DE LA MANO DE DIOS TODO ES POSIBLE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi fortaleza (Salmo 43:2). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy vengo a tu presencia a darte gracias porque Tú eres fuerte y deseas hacernos fuertes a tus hijos, cuando nos damos cuenta de que somos débiles, podemos reconocer como Tú nos haces fuertes al estar unidos a Ti. Por esto yo sé que las malas decisiones que pueda tomar en mi vida, de tu mano, me darán la experiencia suficiente y necesaria para que mi carácter sea fortalecido y mi fe incrementada, sin desfallecer, y para llegar a ser la persona que Tú quieres que yo sea. Gracias mi Señor y Salvador Jesús por tu ejemplo de perseverancia, esfuerzo y valentía; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!