FE E IMAGINACIÓN

SANTIAGO 1:5-7 (NTV) Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y Él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor.

La duda es enemiga de la imaginación; sí, y es que la duda y el temor son los dos más grandes ladrones de nuestras bendiciones.

Cuando éramos niños, teníamos una gran imaginación, pero cuanto más viejos nos hacemos, más se oxida la imaginación. Dejamos de imaginar cómo podrían ser las cosas, y simplemente empezamos a vivirlas como son. Algunos se quedan atascados en el “status quo”.

La duda y el miedo neutralizan lo que Dios quiere hacer en su vida; se necesita coraje para imaginar, y…

¿Sabe por qué la mayoría de la gente no se imagina?

¡¡¡Porque tienen miedo al fracaso!!!

El coraje es hacer lo que más se teme. Si no se tiene miedo, no se necesita coraje.

El coraje es cuando usted está muerto de miedo y dice: “Voy a hacerlo de todos modos”. Ciertas cosas que he hecho en mi vida, antes de hacerlas he tenido mucho miedo, pero solo dije: “Vamos a hacerlo de todos modos”. ¿Por qué? Porque no voy a dejar que el miedo domine mi vida, así que sigo adelante a pesar de mi temblor.

El coraje es cuando se hace lo correcto mientras se tiene miedo. Usted puede preguntarse: “¿Debo esperar hasta que todas mis dudas desaparezcan?”, pero necesita moverse contra sus miedos, necesita ignorar toda la inseguridad que siente y simplemente ir a por ello.

Entonces su imaginación va a ser gobernada por la duda y el miedo o va a ser gobernada por la fe; esa es su elección. Si deja que el miedo y la duda gobiernen su imaginación, terminará asustado, estresado y preocupado todo el tiempo. Cuando permita que el miedo y la duda controlen su imaginación, vivirá una vida miserable. En cambio, decida que no va a permitir que el miedo y la duda lo dominen, deje que su fe domine.

Confíe en Dios, entonces puede avanzar con fe y permitir que su imaginación se llene con todo tipo de posibilidades, porque todas las cosas son posibles con Dios.

CONFESIÓN DE FE:

NO DEJARÉ QUE LA DUDA Y EL TEMOR ME GOBIERNEN Y ME ROBEN LAS BENDICIONES QUE, DE LA MANO DE DIOS, PUEDO IMAGINAR Y HACER UNA REALIDAD PARA MI VIDA, ASÍ QUE ABRIRÉ MI MENTE Y MI CORAZÓN A TODAS LAS POSIBILIDADES QUE ÉL ME PLANTEA PARA VIVIR UNA VIDA PLENA Y ABUNDANTE.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres la fuente inagotable de toda bendición, pues eres Todopoderoso, y nuestros problemas no son demasiado grandes como para que no los puedas manejar, ya que Tú eres más grande y poderoso que ellos. Por eso hoy decido transitar el sendero de la fe en lugar de el del temor y la duda, pues Tú eres mi Dios Todopoderoso y Suficiente, estás atento a mis necesidades, las conoces de antemano y las satisfaces plenamente como una madre que amamanta y nutre a sus hijos. Gracias quiero darte hoy mi Señor y Salvador Jesucristo, porque si Tú estás conmigo todo lo que pueda imaginar para mi vida, son posibilidades que de tu mano puedo hacer una realidad; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram