ECLESIASTÉS 7:20 (GNT) No hay nadie en la Tierra que haga lo correcto todo el tiempo y nunca cometa un error.
♥ Debemos dejar de temer al fracaso y confiar en la gracia de Dios.
En el mundo, el fracaso es casi el pecado imperdonable, pues la gente idolatra el éxito, pero ese tipo de presión crea un gran estrés en las personas. El miedo al fracaso tiene muchas caras diferentes, puede hacer que uno sea indeciso, un adicto al trabajo o un perfeccionista que se aferra a la seguridad.
Debido a que tenemos miedo de fallar, evitamos todo tipo de riesgos, y para muchos de nosotros, ese miedo al fracaso tiene un control férreo en nuestros corazones, incluso algunas de las mejores y más brillantes personas del mundo son las más afectadas por el miedo al fracaso. Es por eso que les insto a meditar en este simple mensaje que nos comparte la Palabra en el versículo que estudiamos hoy: Todos hemos cometido errores, no es solo un “problema suyo”; es un problema humano. Y no solo se han cometido errores en el pasado, sino que también se cometerán más en el futuro. Se lo garantizo. Incluso ir a lo seguro y negarse a correr riesgos es un error.
Como pastor, escucho a la gente preguntar todo el tiempo: “¿Qué pasa si fallo?”, y yo les pregunto: “¿Qué quiere decir ‘si’?”. Ya ha fallado muchas, muchas veces en la vida, yo también; y tal vez estamos viviendo un fracaso en algún área de la vida en este momento, y tal vez fracasaremos o fallaremos mucho más en el futuro. Incluso las superestrellas tropiezan. Los mejores jugadores profesionales de fútbol solo hacen la mitad de los goles. Los mejores cantantes profesionales solo podrán alcanzar un “Top Ten” en el año. Los grandes comerciales pierden algún negocio. El fracaso es normal.
¡¡¡Solo cuando dejemos ir el miedo al fracaso nos liberaremos de su enloquecedor control sobre nuestras vidas; una vez que eso sucede, podemos aceptar plenamente la gracia de Dios!!!
Nunca superará su miedo al fracaso hasta que acepte completamente la realidad de que no es perfecto. La Biblia dice que solo hay un fracaso al que debemos temer:
Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos. (HEBREOS 12:15 NTV)
☝🏼 ¿En qué área de su vida teme más el fracaso y por qué?
☝🏼 ¿Cómo le impide tu miedo al fracaso tomar riesgos importantes?
♥ Recuerde que, todos necesitamos la gracia de Dios, pues ¡todos fallamos!
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE LA MISMA GRACIA QUE ME SALVÓ ESTÁ DISPONIBLE EN CADA PASO DE MI PEREGRINACIÓN DE FE, POR ESO, CADA DÍA, PUEDO SEGUIR ADELANTE CON LA CERTEZA DE QUE NINGÚN FRACASO PODRÁ APARTARME DEL AMOR DE DIOS.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Chanum, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres mi fortaleza, y es por eso por lo cual hoy te pido, hazme ver que puedo estar parado firme ante cualquier asomo de fracaso o el pecado mismo y no fallar, y que los pueda superar todos con esfuerzo y valentía. También te pido, ayúdame con tu Gracia, a enfrentarlos, resolverlos o eliminarlos de mi vida. Hoy te doy gracias, Padre Santo, por los aparentes fracasos que se me presentan cada día, pues sé que son retos y oportunidades que me sirven de entrenamiento para enfrentar situaciones, capacitándome para desenvolverme mejor en la vida, incrementando mi fe y fortaleciendo mi carácter, entonces puedo decir que lo único que me basta es tu Gracia. Gracias, mi Dios y Señor Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!