SANTIAGO 1:22-25 (NTV) No solo escuchen la Palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la Palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
♥ Si se anhela tener una relación más profunda y satisfactoria con el Señor, se debe buscar poner en práctica con fe todo lo que dice Su Palabra, la Biblia.
📖 El versículo 22 (NBV) del pasaje que estudiamos hoy dice:
“Pongan en práctica la Palabra y no se limiten a sólo escucharla pues de otra manera se engañan ustedes mismos”.
Este versículo nos enseña la importancia de la intencionalidad en nuestra peregrinación de fe. Como cristianos, se nos ofrece una abundancia de información, como sermones, devocionales, libros, podcasts y conferencias para ayudarnos a crecer en la fe; pero…
¡¡¡Así como podríamos plantar y cuidar una semilla para que dé fruto, nuestra fe requiere intencionalidad; escuchar la Palabra de Dios es el comienzo, pero tener fe consiste en poner en práctica lo que creemos!!!
Cuando aplicamos conscientemente las verdades de Dios a nuestra vida, nos convertimos en un recipiente de su amor y su gracia para quienes nos rodean. Esto implica preguntarnos cómo podemos encarnar la Palabra de Dios por medio de nuestras acciones. Después de todo, es a través de las demostraciones de amabilidad, perdón y amor que damos testimonio de nuestra fe en Cristo. Entonces, mientras realiza sus actividades diarias, considere maneras de ejercer su fe. Los pequeños actos de amabilidad, las palabras de ánimo y los momentos de oración pueden tener un impacto profundo. Y cuanto más se conviertan estas cosas en su objetivo, más experimentará la intimidad en su relación con Dios.
♥ ¿Por qué no aprovechar la ocasión para ponerle “patitas” a nuestra fe, a las buenas intenciones y bendecir de manera concreta a nuestra comunidad?
Si necesitamos sabiduría de cómo hacerlo, acerquémonos a Jesús, para no sólo recibir dirección por medio de Su Palabra, sino también fortaleza a través de nuestra fe en ella, para ponerla intencionalmente en acción.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE DEBO ENFATIZAR EN LA IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA DE LA FE, NECESITO PASAR DE LAS BUENAS INTENCIONES HACIA MIS SEMEJANTES Y ACOMPAÑARLAS, Y AGREGARÍA ADORNARLAS, DE ACCIONES CONCRETAS Y CORRECTAS QUE EVIDENCIEN MI FE INTENCIONAL.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Rachum, Dios de Compasión (Deuteronomio 4:31). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, sé que tu naturaleza es de amabilidad y estás lleno de compasión y sentimiento por tu pueblo, por tus hijos, aquellos que en Ti creemos y en Ti confiamos, y estás completamente libre de crueldad o mezquindad. Por eso hoy vengo a tu presencia, no en busca de esa compasión aplicada sobre mi vida, sino para que la imprimas en mi corazón, de manera que yo sea un hacedor de tu Palabra y no tan solo un oidor; para ir hacia aquellos que se encuentran en necesidad y hacer lo correcto dejándoles ver el Cristo Compasivo que habita en mí corazón; para que mis buenas intenciones pasen de la teoría a la práctica. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por marcarme el derrotero en cuanto a la fe intencional; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!