ROMANOS 4:19 (CEV) Abraham tenía casi cien años, mucho más allá de la edad para tener hijos, y Sara no podía tener hijos. Abraham pensó en todo esto, pero su fe en Dios no se debilitó.
♥ Enfrentemos los hechos reales con fe. A veces la gente cree erróneamente que la fe significa ignorar los hechos. ¡Pero nada más lejos de la realidad!
Abraham entendió esto, él tenía 99 años y su esposa Sara tenía 89 años, así que era científicamente imposible para ellos tener hijos; Abraham no negó los hechos, pero si los enfrentó con fe.
- La fe no ignora la realidad. No pretende que no haya un problema. La fe es enfrentar los hechos de la vida sin desanimarse por ellos. Algunas personas enseñan un cristianismo que dice que los creyentes deben negar sus problemas y simplemente sonreír a su manera a través de la vida. Pero ese no es el camino de Jesús.
- La fe no es vivir en negación. La fe nunca le pedirá que niegue la realidad, La fe no es vivir en la negación, no es aferrarse al pasado, no es una tontería obstinada. Es posible que deba hacer un duelo legítimo por un diagnóstico que no ha querido admitir o un sueño para su vida que nunca sucederá. Pero no necesita tener una fiesta de lástima, necesitas decirle a Dios:
«No resultó como yo quería, pero sé que tienes un mejor plan para mi vida».
¡¡¡Así es como se ve la fe, Dios no ha terminado con su vida, Él tiene cosas buenas reservadas para usted, entonces puede enfrentar los hechos y elegir no desanimarse por ellos!!!
Cuando era joven, la autora y sobreviviente del Holocausto Corrie Ten Boom estaba comprometida para casarse. De repente, el hombre rompió con ella y se casó con un amigo, estaba devastada. Nunca se casó y pasó por la vida como una mujer soltera. Corrie Ten Boom no se metió en un caparazón, ella redirigió su amor, y se convirtió en una de las líderes cristianas más amorosas del siglo 20, influyendo en millones de personas. Ella sólo lo hizo porque se negó a negar los hechos. Ella confiaba en Dios y amaba a los demás a través de su fe. ¡Usted puede hacer lo mismo!
Piense en esto:
♥ ¿Cuál es la diferencia entre el duelo y tener una fiesta de lástima?
♥ ¿Puede pensar en un momento en el que haya tenido que reconocer una verdad o realidad difícil?
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO DE QUE DIOS TIENE RESERVADA PARA MI UNA VIDA PLENA Y ABUNDANTE, COMO ME LA PROMETIÓ, POR ESO NO DEJARÉ QUE LA REALIDAD DE LOS DESAFÍOS DE LA VIDA ME LLEVE A VIVIR CON LASTIMA Y DESÁNIMO, POR LO CONTRARIO CONTINUARÉ HACIA ADELANTE CON TODA MI FE PUESTA EN ÉL.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová El Shaddai, Dios Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, gracias quiero darte hoy por el aliento de vida que me has impartido, pues me da el ánimo suficiente para enfrentar cualquier desafío de la vida, y de esta manera no dejar que la frustración, la baja autoestima o el desánimo primen sobre el poder tuyo. Padre Celestial, yo estoy convencido que estás por encima de mis emociones y que todo, absolutamente todo lo que me sucede está dentro de tu voluntad, solo ayúdame a verlo con tus ojos, a colocar plenamente en Ti toda mi confianza y seguir viviendo en la victoria que ya me diste por medio del Señor Jesús, y así alcanzar todas las metas y sueños que Tú me propongas. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!