GOZO ESPIRITUAL

HECHOS 16:22-34 Enseguida se formó una turba contra Pablo y Silas, y los funcionarios de la ciudad ordenaron que les quitaran la ropa y los golpearan con varas de madera. Los golpearon severamente y después los metieron en la cárcel. Le ordenaron al carcelero que se asegurara de que no escaparan. Así que el carcelero los puso en el calabozo de más adentro y les sujetó los pies en el cepo. Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban. De repente, hubo un gran terremoto y la cárcel se sacudió hasta sus cimientos. Al instante, todas las puertas se abrieron de golpe, ¡y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas! (NTV)

Gozo espiritual = Gozo interno. (Leer Hechos 16:16-34)

Pablo escribió mucho acerca del gozo espiritual; él sabía que podía mantenerse aun en las situaciones más desesperantes. Es así, porque el gozo se origina interiormente mediante el Espíritu Santo.

Pero los creyentes pueden perder su gozo por varias razones:

  1. Por un Enfoque Equivocado. Pablo y Silas fueron capaces de alabar a Dios a pesar de su severa prueba, porque tenían su mirada puesta en Jesús.
  2. Por la Desobediencia. El pecado nos roba el gozo, porque nos separa del Señor. Si recibimos su perdón y le obedecemos, el gozo volverá.
  3. Por el Remordimiento. Echamos fuera el gozo cuando seguimos sintiéndonos mal por pecados del pasado. Dios quiere que creamos que Él nos perdona (1 Juan 1:9). También desea que decidamos vivir en su gracia y que sigamos adelante.
  4. Por el Temor. Muy a menudo dejamos que las preocupaciones en cuanto al futuro condicionen nuestro estado de ánimo, pero el Señor nos llama a vivir por fe, a que le pidamos que supla nuestras necesidades hoy y a que le confiemos nuestro futuro.
  5. Por el Sufrimiento de Alguien. La Biblia dice que debemos llorar con los que lloran (Romanos 12:15), pero también ofrecerles la esperanza de la Presencia, el gozo y la ayuda de Dios. Un espíritu abatido es un mal testimonio para dar esperanza (Salmo 42:11).

Porque había pasado por el “fuego” de los azotes, de los rechazos y de los arrestos, el apóstol Pablo estaba calificado para decir que, ese confiado gozo es posible para el creyente rendido.

¿Careces de gozo? ¡¡¡Deja que el Espíritu Santo te llene de su gozo!!!

CONFESIÓN DE FE:

FIJARÉ MI MIRADA EN JESUCRISTO MI SALVADOR Y PERMITIRÉ QUE EL GOZO DE ÉL SEA TAMBIÉN MÍO, PARA QUE BROTE DEL INTERIOR EN ACCIONES DE ALABANZA Y ADORACIÓN A ÉL.

ORACIÓN:

Padre Santo y Poderoso, El Simchat Gili, la alegría de mi exaltación y mi gozo eres Tú (Salmo 43:4). Mi amado Elohim Dios Padre, Espíritu Santo  y Señor Jesucristo, sé que hoy puedo, gracias a su amor y misericordia incondicionales, adorar y alabar sin importar las circunstancias o la situación por al que pueda estar pasando, ya que mi gozo brota del interior, de la Presencia de Ti, Espíritu Santo, y de la convicción de que Tú, amado Padre, nunca me abandonarás ni me desampararás, pues mi Señor y Salvador Jesucristo estará conmigo en todo momento y lugar, así que puedo decir que eres Tú, Dios mío, la fuente segura de mi alegría, mi gozo espiritual y mi exaltación. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram