2 CORINTIOS 12:7-10 Aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso. En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez Él me dijo:
- “Mi gracia es todo lo que necesitas; Mi poder actúa mejor en la debilidad”.
Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte. (NTV)
♥ De la Gracia suficiente para crecer espiritualmente, y así entender que cada día podemos ser más fuertes en Cristo y más semejantes a Él.
?? “Creí que la vida cristiana sería más fácil” ¿Ha pensado usted de esa manera?
A veces, llegamos a la familia de Dios con la idea de que el Padre Celestial arreglará todos nuestros problemas, y que se dedicará a nuestra felicidad y bienestar. Sin embargo, esa no es la realidad que vemos en la Biblia. El pasaje que estudiamos hoy hace evidente esta realidad, podemos ver como Pablo fue un hombre a quien el Señor utilizó enormemente, pero su vida no fue nada fácil. De hecho, en cierto momento, el apóstol pensó que su dolor era una carga demasiado pesada, entonces le rogó a Dios que se lo quitara. No hay nada de malo en pedirle al Señor que alivie nuestro sufrimiento, pero…
?? ¿Cuál debe ser nuestra respuesta si Él no lo hace?
Pablo probablemente no imaginó que su experiencia quedaría registrada en la Biblia para consolar y guiar a los creyentes a lo largo de los siglos, pero es claro que la promesa que Dios le dio a Él se aplica también a nosotros hoy:
- “Bástate mi Gracia”. (Vs.9 RV60)
La gracia de Dios podría definirse como Su provisión en el momento de nuestra necesidad. El problema es que, a veces, no parece que el Señor está realmente respondiendo a ella, pero Él ve las deficiencias, los resultados y las complicaciones que nosotros no vemos.
Los propósitos de la Gracia de Dios implican el crecimiento espiritual, moldearnos para ser más como Cristo, incrementar nuestra fe y fortalecer nuestro carácter
¡¡¡Y las pruebas juegan un papel vital en la consecución de estos objetivos!!!
♥ Lo importante es cómo respondemos a ellas, si lo único que usted quiere es alivio, podría caer en la ira y la duda, pero hoy puede confesar…
CONFESIÓN DE FE:
SI MI DESEO ES LLEGAR A SER LA PERSONA QUE DIOS QUIERE QUE SEA, VERÉ CADA PRUEBA COMO UNA OPORTUNIDAD PARA QUE CRISTO REFLEJE SU CARÁCTER EN MÍ Y ME FORTALEZCA, ASÍ SEGUIRÉ CRECIENDO EN SU GRACIA.
ORACIÓN: Padre Celestial, El Chanum, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Señor Jesucristo, Elohim Mauzi, Dios de mi fortaleza, hazme ver que puedo ser feliz a pesar de los problemas de la vida y que probablemente los pueda superar todos, aunque sea en parte, pero con esfuerzo y valentía; ayúdame, con Tu Gracia, a enfrentarlos, resolverlos y disfrutarlos. Hoy te doy gracias, Padre Santo, por los problemas y dificultades que se me presentan cada día, pues sé que son retos y oportunidades que me sirven de entrenamiento para crecer y enfrentar situaciones, capacitándome para desenvolverme mejor en la vida, incrementando mi fe y fortaleciendo mi carácter, entonces puedo decir que lo único que me basta es tu Gracia. Gracias, mi Dios y Señor Jesús, por tu gracia que me ayuda a crecer espiritualmente y en todas las áreas de mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!