SALMO 103:13 (NTV) El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen.
♥ De la importancia de saber que Dios ama que le hablemos de cualquier cosa. Lo que nos interese, a Dios también le interesa; entonces hablemos con Dios sobre esos intereses.
Dios quiere que hablemos con Él sobre nuestros intereses por tres razones:
- Dios es amor. Fuimos creados por Dios por amor. ¡Es la razón por la que estamos vivos! (Génesis 1:27). Cuando amamos a alguien, estamos interesados en sus gustos e intereses. Hay muchas cosas que me interesan porque mi pareja está interesada en ellos. Dios siente lo mismo por nosotros, pero mil veces más.
- Dios nos dio esos intereses. Todos esos pasatiempos, deportes y todas las cosas que nos gusta hacer, fueron dados por nuestro Creador. Nos conectó con ellos, lo que significa que en realidad sabe lo que nos interesa más que nosotros mismos. Él nos ama y se deleita en vernos disfrutar de las cosas que nos hizo amar.
- Dios disfruta hablar con sus hijos. Él es su Padre. Los padres estamos interesados en lo que les interesa a sus hijos. ¿Alguna vez le ha causado aburrimiento mientras ora? Si es así, es porque está hablando de cosas de las que cree que debería hablar, no de lo que realmente le interesa. Dios es un buen Padre y está interesado en lo que a usted le interesa. La Biblia lo dice claramente en el pasaje que estudiamos hoy.
Si usted es padre, pregúntese ¿Empecé a amar a mis hijos, hasta que pudieron hablar? Por supuesto que no, los ama profundamente, incluso antes de que nacieran o dijeran una palabra. Ya sea que tenga un tiempo de intimidad con Dios en oración o no, Él le ama profundamente, al igual que un padre ama a un hijo antes de que no pueda comunicarse. Pero a medida que los niños comienzan a crecer, los padres desean tener una conversación con ellos, quieren saber lo que están pensando y sintiendo, y compartir sus cargas y alegrías, quieren deleitarse con sus intereses y escuchar su perspectiva.
♥ Ese es el tipo de relación que Dios quiere tener con sus hijos.
¡¡¡Dios le ama, se comunique con Él o no, pero anhela el día en que logre
ese crecimiento y le hable sobre las cosas que son importantes para usted!!!
☝🏼Piense en esto:
✓ ¿Siente que puede hablar con Dios en cualquier momento?
✓ Si es padre, ¿de qué formas quiere que sus hijos se comuniquen con usted?
✓ ¿Está hablando con Dios de la misma manera?
✓ ¿Cuáles son las cosas que más le interesan?
✓ ¿Cuándo fue la última vez que habló con Dios sobre ello?
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY CONVENCIDO QUE DIOS ME AMA, ES MI PADRE, ESTÁ INTERESADO EN ESCUCHARME Y DISFRUTA HABLAR CONMIGO. POR LO TANTO, PROCURARÉ INCREMENTAR ESOS TIEMPOS DE INTIMIDAD CON ÉL.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Abba Padre, Papito Lindo (Marcos 14:36). Amado Padre, gracias por hacerme tu hijo, por amarme, por darme esos intereses y poder deleitarme a través de la oración y el tiempo de intimidad contigo. Reconozco que necesito más de Ti, más de tu presencia en mi ser. Renueva mi espíritu, quiero volver a enamorarme de Ti, que mi amor por Ti crezca cada día más y más. Mi alma tiene sed de Ti, Señor. Sacia esta sed de tu presencia y de tu mover en mi vida. Mi Señor, tal como oró el salmista en el Salmo 51:10-12, yo te ruego: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga”. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus O. (En colaboración con Graces Escorcia)