SALMO 37:5-7 Entrega al Señor todo lo que haces; confía en Él, y Él te ayudará. Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía. Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que Él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones. (NTV)
♥ De cómo el esperar en Dios sin preocuparnos, se hace una forma de honrarlo al demostrar confianza total en su actuar.
¡¡¡Para honrar a Dios, esperando en medio de cualquier circunstancia, sea una prueba, dificultad o tentación, comprométase a confiar en Él y a obedecerlo cada día!!!
Job conocía los problemas y las tentaciones, pero afirmó con valentía: “Aunque Él me matare, en Él esperaré” (Job 13:15).
Había perdido a sus hijos, su fortuna y su salud, pero no abandonó su fe y sus convicciones. Estaba decidido a esperar porque confiaba en Dios.
A diferencia de Job, hoy nosotros tenemos la Biblia, la Palabra de Dios, en la que Él nos revela su naturaleza y sus promesas. Su Palabra nos dice que nuestro Padre Celestial es siempre bueno, justo, fiel y digno de confianza. Cuando nos enfocamos en honrarlo y obedecerlo, encontramos una paz constante que nos lleva a sostenernos en los tiempos difíciles. La vida es un desafío, por lo que podemos distraernos fácilmente y permitir que las circunstancias dicten nuestras emociones. Pero si operamos de esa manera, entonces:
✗ cuando la vida es buena, estamos felices;
✗ cuando los tiempos son difíciles, nos sentimos frustrados; y
✗ cuando llegan las dificultades, somos desdichados.
Pero por otro lado, el compromiso inquebrantable con el Señor es la piedra angular de la fe. Cuando estamos asentados sobre dicho fundamento, podemos centrarnos solo en Dios. Entonces se hace una instrucción relevante nuestra máxima de hoy, pues para honrar a Dios, debemos esperar en Él en medio de cualquier circunstancia, sea una prueba, dificultad o tentación, comprometiéndonos a confiar en Él y a obedecerlo cada día sin condición.
♥ El Señor y Salvador inmutable se ha comprometido a cuidar de usted en todas las circunstancias y nunca le desamparará ni le dejará. (Hebreos 13:5,8; 1 Pedro 5:7)
CONFESIÓN DE FE:
MI COMPROMISO CON DIOS ES PERMANENTE E INELUDIBLE, CONFIARÉ SIEMPRE EN ÉL Y CON LA SEGURIDAD DE QUE CON MI FE TAMBIÉN LO ESTOY HONRANDO, ENTONCES ESTARÉ SIEMPRE SEGURO A DONDE QUIERA QUE VAYA O ÉL ME ENVÍE, SERÉ OBEDIENTE, FIEL Y FIDEDIGNO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Emunah, El Dios Fiel (Deuteronomio 32:4). Mi Dios y Señor, Jesucristo, yo sé que Tú eres completamente confiable, sé que puedo confiar y esperar en Ti completamente, en esta vida y en el destino eterno. El estar siempre a tu lado y dispuesto para realizar el trabajo para el cual Tú me has llamado, el testificar de Ti, servirle a tu pueblo, y por medio de esto honrarte y agradarte, es para mí la prioridad más importante en mi vida. Hoy clamo a Ti por ayuda para mantenerme en esta actitud, ser valiente y esforzado, y reflejar así a los demás el Cristo que mora en mí. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu fidelidad demostrada generosamente con tu compromiso incondicional en la Cruz del Calvario; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!