HUMILDAD = AMAR Y PREFERIR

ROMANOS 12:9,10 (PDT)

Su amor debe ser real y sincero. Detesten el mal y apéguense sólo al bien. Ténganse cariño unos a otros, como hermanos. Den preferencia a los demás y respétense unos a otros.

Con la ayuda de Dios podemos aprender a deshacernos del necio orgullo y que la humildad abunde en nuestro corazón como un principio de vida, amando y prefiriendo a los demás sobre nosotros mismos (Leer Romanos 12 completo); y es que:

¡¡¡Ser humilde no es pensar menos DE nosotros mismos, sino pensar menos EN nosotros mismos, para pensar MÁS en los demás!!!

Hace muchos años, cuando Lot y Abraham tuvieron problemas por causa de los pastores que trabajaban en sus campos, éste le dijo a su sobrino:

“Para que no tengamos problemas entre tú y yo, entre mis pastores y los tuyos, allí está el campo, escoge tú lo que desees”.

Y sabemos que Lot escogió una buena y mejor parte (Génesis 13:8-11).

💞 ¡Qué humildad la de Abraham! Las palabras claves son: Amar y Preferir = Humildad.

La historia que narramos en realidad trata de Jesús, el Salvador, que dio su vida por nosotros. Junto con otros creyentes, vivimos para Él y compartimos su amor con otros. Jesús nos prefirió dejando su gloria para venir a este planeta como auxilio y darnos la mano:

“Siendo en forma de Dios…se despojó a sí mismo…”. (Filipenses 2:6-8)

💞 ¿Tenemos nosotros este sentir que hubo en Cristo Jesús? Debemos adoptar la actitud de Cristo de desinterés, servidumbre, humildad y obediencia.

El capítulo bíblico que estudiamos hoy, Romanos 12, describe la actitud de humildad y amor que debería permear nuestras relaciones como seguidores de Jesús:

“… ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado. […] Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente”. (Vs.3 y 10 NVI)

El orgullo por nuestros logros pasados puede cegarnos a los talentos de los demás. La arrogancia puede envenenar el futuro, puede impedirnos la obra de Dios en nuestras vidas. Es el obstáculo más grande que impide que el Espíritu Santo llene nuestras vidas.

Bien dijo Juan el Bautista, cuya misión era allanar el camino a Jesús:

“Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe”. (Juan 3:30)

Es un buen lema para todos nosotros. La humildad busca la gloria de Cristo en la vida, en la familia y en el ministerio, es reconocer y confesar nuestra pecaminosidad ante Dios, es darnos cuenta de que no somos nada, pero que en Sus manos podemos ser todo.

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA MAYOR NECESIDAD DE TODO SER HUMANO COMO VIRTUD ES ÉL HUMILDAD. POR ESO LE PIDO AL SEÑOR QUE CADA DÍA ME DÉ MÁS DE ESTA VIRTUD; PARA PODER, SIN ORGULLOSAS CONDICIONES NI DOLOR, PODER AMAR Y PREFERIR A LOS DEMÁS ANTES QUE A MÍ MISMO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Elyon, el Dios Altísimo (Génesis 14:18). Mi amado Señor Jesucristo, Dios único, supremamente exaltado eres Tú Adonai HaAdonim, Señor de señores y Rey de reyes (Deuteronomio 10:17); sin embargo, siendo Dios mismo nos has dado un ejemplo maravilloso de humildad al despojarte de tu gloria y darte completo por toda la humanidad y, durante el paso por la Tierra, siempre pensar más en los demás y su bienestar que en el tuyo propio. Mi Señor, reconozco que debo aprender mucho sobre la humildad, para que Tú y los demás tengan el lugar correcto en mi vida. Gracias quiero darte hoy porque en Ti he podido encontrar mi identidad, mi valor, mi aceptación, mi aprobación y mi amor, así que te pido hoy que día a día me ayudes a verme como realmente soy para que el orgullo y la vanidad de sentirme importante no imperen en mi vida, por el contrario que la humildad de mi corazón reine como principio para desarrollar en mi cotidianidad. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu ejemplo de amor y de humildad; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram