1 CORINTIOS 1:25-31 Ese plan “ridículo” de Dios es más sabio que el más sabio de los planes humanos, y la debilidad de Dios es más fuerte que la mayor fuerza humana. Recuerden, amados hermanos, que pocos de ustedes eran sabios a los ojos del mundo o poderosos o ricos cuando Dios los llamó. En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. Dios escogió lo despreciado por el mundo, lo que se considera como nada, y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios. Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que Él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado. Por lo tanto, como dicen las Escrituras: “Si alguien quiere jactarse, que se jacte solamente del Señor”. (NTV)
♥ De la influencia piadosa que debe ejercer un verdadero seguidor de Jesucristo en todo su entorno, de manera que muchos lleguen a conocerlo a Él verdaderamente.
📖 ¿Se ha preguntado usted alguna vez quiénes aparecerían en el libro de historia de la humanidad como las personas de más influencia en el mundo?
El pasaje que estudiamos hoy ofrece una clave cuando nos dice que el Señor ha escogido lo débil y lo necio del mundo para avergonzar a los fuertes y los sabios.
Este principio está entretejido en la trama de la historia bíblica:
✓ Una prostituta llamada Rahab es una elección acertada, y se convierte en un antepasado del Mesías.
✓ Una viuda llamada Rut escoge al Dios de Israel, y se convierte en la bisabuela del rey David.
✓ Una mujer estéril llamada Ana derrama su alma a Dios, y llega a ser la madre del profeta Samuel.
✓ Un hombre llamado Abram responde a Dios, deja a sus parientes atrás, y se convierte en el padre de todos los creyentes.
✓ Una mujer llamada María derrama un costoso perfume sobre la cabeza de Jesús y se hace acreedora de un monumento eterno en la corriente de la historia.
♥ ¿Quiénes son, en realidad, las personas de influencia en este mundo?
No se deje engañar por las apariencias externas. Quienes tienen un impacto positivo y duradero son aquellas que lo dejan todo para seguir a Jesús; son los hombres y las mujeres que han demostrado ser “irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecen como luminares en el mundo”. (Filipenses 2:15)
¡¡¡Puede ser que usted no piense que su luz es influyente según los estándares de este mundo, pero cuando Dios le llama a ser un luminar, puede darse el lujo de coincidir con Él y de seguir influenciando!!!
CONFESIÓN DE FE:
DEL ENFOQUE DE MI CORAZÓN DEPENDERÁ QUE TENGA O NO UNA INFLUENCIA POSITIVA Y DURADERA EN NUESTRO MUNDO, ASÍ QUE HOY DECIDO SER LUZ PARA EL MUNDO, Y UN FACTOR DE MULTIPLICACIÓN DEL REINO DE DIOS.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Dios y Señor mío, Jesucristo, Tú estás vivo y eres el dador de vida, has creado la vida y todo lo que vive, por lo cual sé que quieres dar vida eterna y abundante. Gracias mi Señor Jesús, Luz del mundo (Juan 8:12), como dice tu Palabra, sabemos que los que te seguimos no andaremos en tinieblas, por el contrario, tendremos la luz de la vida, aquella que nos ilumina, que es lámpara a nuestros pies para no permitir que tropecemos. Pero hoy quiero pedirte para que yo sea también esa luz para aquellos que no te conocen y que necesitan de Ti, que el enfoque de mi corazón sea el correcto, el que Tú me has modelado, para que yo ejerza una influencia positiva y duradera en las vidas de los que me rodean, y un multiplicador de bendiciones y del Reino. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser la luz de mi vida, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!