MATEO 5:18 Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el Cielo y la Tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la Ley de Dios hasta que su propósito se cumpla. (NTV)
♥ De cómo entender que, si Jesús confió en la Biblia, entonces nosotros también podemos confiar en la Palabra de Dios.
Es posible que haya escuchado a alguien decir: “Confío en Jesús, pero no en los otros tipos que escribieron la Biblia”. Hay un problema con esa lógica.
Jesús confió en la Biblia, en la Palabra de Dios, en cada palabra de Ella, y enseñó que la Biblia es un libro único, por encima de todos los demás; además proclamó su veracidad, entonces…
¡¡¡Cuando Jesús habla de la veracidad de la Biblia, necesitamos creer y escuchar!!!
En el pasaje que estudiamos hoy, Jesús dijo que la Biblia durará hasta el final de los tiempos. Logrará lo que Dios quiere lograr en este mundo. Él también dijo:
«Y ella [la Escritura] siempre dice la verdad». (Juan 10:35 TLA)
Jesús proclamó la verdad de la Biblia. Y cuando Jesús habla de la veracidad de la Biblia, necesitamos creer y escuchar. Cuando Jesús hablaba de la Biblia, a menudo basaba su argumento acerca de la verdad de la Biblia en una sola oración o incluso una sola palabra de la Biblia. Él creyó cada frase, cada palabra de las Escrituras. Entonces, si confías en Jesús, ¿por qué no confiarías en la Biblia?
Está claro que Jesús no pensó en la Biblia simplemente como poesía o historia. Él vio la Biblia como algo que cambia vidas. En Lucas 11:28 NVI, Jesús dijo:
«Pero aún más bendito es todo el que escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica».
Jesús no quiere que solo leamos la Biblia. Eso es lo que hacemos con la poesía y la historia. Jesús quiere que obedezcamos la Palabra de Dios, y eso es lo que hacemos con cualquier cosa que el Creador del universo escriba.
Jesús habló dejando claro que las personas y los eventos en la Biblia eran reales, habló de que todos los profetas eran reales. Habló de que Daniel era real. Jesús creyó en Noé y en todo lo que sucedió con el diluvio. Él creía en Adán y Eva. Él creía en la tragedia de Sodoma y Gomorra. Él creía que Jonás fue tragado por un pez grande.
☝🏼 Jesús creía en todas las historias de la Biblia, particularmente en las más disputadas por el común de la gente: Noé, Adán y Eva, Sodoma y Gomorra, y Jonás. Las personas que piensan que la Biblia es en su mayoría buenas historias que realmente no sucedieron siempre señalan esas cuatro historias.
♥ Si Jesús realmente creía en Jonás, entonces nosotros también deberíamos hacerlo; no sé cómo Dios creó un pez que podía tragarse a un hombre, pero está en la Biblia, así que lo hizo, y yo lo creo.
CONFESIÓN DE FE:
CONFÍO EN LA BIBLIA PORQUE EL SEÑOR JESÚS CONFIÓ EN ELLA; Y CREO FIRMEMENTE QUE ELLA ES LA VERDAD Y QUE TODO LO QUE HABLA DIOS EN ELLA, TODA LA PALABRA ES VERDAD, Y QUE LOS PERSONAJES QUE EN ELLA APARECEN SON REALES, Y QUE ELLA ES ÚTIL PARA MI VIDA.
ORACIÓN:
Dios y Señor Nuestro, El Emet, Dios de la Verdad, (Salmo 31:5). Mi amado Señor Jesús, en la Palabra de Dios, que es Verdad, nos enseñas que Tú mismo confías en ella, pues es la única fuente de verdad, y el fundamento de toda la vida. En la Palabra también nos dices que conoceremos la Verdad y que ella nos hará libres, y esa Verdad eres Tú, quien ha venido a romper mis cadenas de ignorancia y me ha abierto los ojos a la verdadera libertad, la de vivir en Ti una vida digna, plena y llena de grandes bendiciones y, además, libre de religiosidad para confiar plenamente en la Palabra. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por darme tu verdad, tu doctrina, hoy quiero, por medio de la lectura y estudio concienzudo de la Biblia, seguir esa verdad en medio de un mundo saturado de mentiras, pues ella, tu Palabra, me llena, me da vida y me santifica; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!