LA BONDAD

SALMO 31:19-22 (TLA) Tú eres muy bondadoso con la gente que te honra; a la vista de todo el mundo derramas tu bondad sobre los que en Ti confían. Tu presencia los pone a salvo de los planes malvados; Tú los proteges de la maldad como protege la gallina a sus pollitos.

Buscando el bien de los demás, tal cual lo hace virtuosamente nuestro Padre Celestial, encontramos la bondad en nuestro ser, y eso de cualquier forma es concedido por la sabiduría de lo alto.

Muchas veces he escuchado decir a la gente: “¡Dios es bueno!” cuando todo va bien, pero luego dudan de su benevolencia cuando las bendiciones que vislumbran no se materializan. Porque solo Dios es bueno, solo Él puede determinar con precisión qué es lo mejor para cada persona.

¡¡¡La bondad de Dios se expresa de más maneras que con la simple provisión de dinero, salud y relaciones; algunos de sus regalos son experiencias que nunca elegiríamos, pero Él sabe que las necesitamos para poder crecer en fe, obediencia y perseverancia!!!

Reflexionemos en las siguientes expresiones de la bondad de Dios hacia nosotros:

  1. Disciplina amorosa: Como el amor de Dios es incondicional, Él nos corrige cuando nos negamos a obedecerlo y en vez de eso hacemos lo que nos place. El proceso puede ser doloroso, pero el resultado es el “fruto apacible de justicia”. (Hebreos 12:11).
  2. Limitaciones sabias: Satanás ofrece un mundo de cosas y oportunidades que parecen prometer felicidad, pero al final nos alejan de Dios. Con gran sabiduría, el Señor nos niega amorosamente estas cosas que resultan perjudiciales para nuestra vida espiritual y natural.
  3. Sufrimiento provechoso: Dios sabe qué experiencias purificadoras necesitamos para llegar a ser fructíferos y útiles en su Reino. Lo que nos parece como un valle de lágrimas, es el valle de preparación de Dios para la madurez y el servicio.

Puede ser tentador interpretar el carácter de Dios sobre la base de nuestras circunstancias, entonces, si la evidencia nos obliga a dudar de su bondad, debemos recordar que, si bien sus regalos vienen en una diversidad de empaques, son siempre beneficiosos para nuestra vida.

CONFESIÓN DE FE:

HOY CONFIESO LA PALABRA Y PARAFRASEANDO AL SALMISTA DIGO: SÉ QUE DIOS BENDICE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN, ENTONCES VOY Y PRUEBO SU BONDAD; CON TODA SEGURIDAD COMPROBARÉ QUE A QUIENES LO ADORAMOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD NUNCA NOS FALTA NADA. (SALMO 34:8,9 Par.)

ORACIÓN:

Dios Nuestro, El HaNeeman, el Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, sé que todo lo que Tú dices y haces es 100% confiable, eres completamente confiable. Es por eso por lo que estoy muy orgulloso de Ti, en todo tiempo te bendeciré, mi boca siempre te alabará, yo me alegraré y alabaré tu grandeza, siempre que te he pedido ayuda tu respuesta ha sido positiva y me has librado de mis enemigos, miedos, angustias, circunstancias adversas y temores; por todo esto y mucho más, que no tendría el tiempo suficiente para manifestar, te amo, te bendigo, te doy gracias y te alabo, tu bondad siempre se ha manifestado en mi vida y es indescriptible. Te amo mi Señor y Salvador Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram