LA HONRADEZ

MATEO 5:8 ¡Dichosos los que tienen un corazón limpio, porque verán a Dios!

2 CORINTIOS 8:20,21 Evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos, procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres. (RV60)

De cómo entender que la honradez, la tenemos o no la tenemos, y si la perdemos es difícil volver a encontrarla.

✍? Fábula:

Cierto día salieron a pasear juntas por un lugar, donde se celebraba una hermosa fiesta, la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Honradez. En el camino comenzaron a dialogar…

La Ciencia dijo:

  • Amigas, como puede darse el caso de que nos perdamos unas de otras en la fiesta, es bueno convenir el lugar donde podamos encontrarnos de nuevo; a mí pueden encontrarme en la Biblioteca de aquel sabio médico, el doctor X que, como saben, es uno de mis viejos y mejores amigos.

La Fortuna dijo:

  • Yo me iré a esperarlas en el lujoso palacio de aquel poderoso millonario a quien, como saben, siempre acompaño.

La Resignación dijo a su vez:

  • A mí me encontrarán en la pobre y triste choza de aquel viejecito a quien con tanta frecuencia veo, y quien, sin exhalar jamás una queja, ha vivido tantos años sufriendo los horrores de su negra suerte.

Como notaban las compañeras que la Honradez se mantenía callada, le preguntaron:

  • Y a ti, amiga, ¿dónde te encontraremos?

La Honradez, bajando tristemente la frente, respondió:

  • A mí, amigas, quien una vez me pierde, difícilmente me vuelve a encontrar.

La honradez es una perla de gran precio, no vale la pena extraviarla. Cualquier otra cosa podría perderse, pero jamás juegues con la honradez. La pierden muchos en la política, en los negocios, en los estudios o en la religión.

Ella determinará el grado de credibilidad que tendremos en la vida; y la confianza que generaremos en nuestro entorno.

¡¡¡Una persona honesta cambia sus ideas para que se ajusten a la verdad, pero, una persona deshonesta cambia la verdad para que se ajuste a sus ideas!!!

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ SER ANTE DIOS Y ANTE LOS HOMBRES UNA PERSONA HONRADA Y POR ENDE DE CREDIBILIDAD; SERÉ VERAZ Y AJUSTANDO MIS IDEAS A LA VERDAD SÉ QUE GANARÉ CONFIANZA EN MI ENTORNO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo y Puro (Josué 24:19). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo sé que Tú eres único, especial, singular. No hay nadie ni nada como Tú, ni nunca lo habrá, pues eres distinto de todos y de todo, eres puro y libre de cualquier error, por lo cual eres modelo de vida y honradez. Gracias Dios mío pues Tú me has enseñado de honradez, integridad y sinceridad, tu ejemplo y modelaje han sido para mí un camino seguro a seguir, por lo cual mis huellas en esta vida son las tuyas y mi comportamiento y costumbres han sido renovadas por tu Palabra y tu señorío, pues yo he decidido por convicción someterme a tu gobierno para vivir tus principios. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram