COLOSENSES 3:12-14 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. (RV60)
♥ De la mansedumbre, como el desarrollo de la humildad, la amabilidad y también la paciencia.
En un día cualquiera, podemos encontrar personas y situaciones frustrantes, como un conductor lento, un niño revoltoso, o un compañero de trabajo poco colaborador, y ahora bajo la pandemia, con más razón. Entonces podemos sentir la tentación de estallar en ira, pero Dios quiere que mantengamos la calma y seamos pacientes y amables con todos, que desarrollemos la mansedumbre. (1 Tesalonicenses 5:14).
♥ ¿Por qué debemos tener mansedumbre, ser humildes, amables y pacientes?
- Por Nuestro Llamado.
Aunque una vez estuvimos alejados del Señor, hemos sido hechos parte de Su familia por medio de la Sangre de Cristo. Como hijos de Dios, estamos llamados a tener una vida digna de Él, caracterizada por la mansedumbre, la humildad, la amabilidad y la paciencia (Efesios 4:1-3).
- Por la Enseñanza de la Biblia.
Ésta nos dice que seamos tolerantes unos con otros, llevando mutuamente nuestras cargas y respondiendo con benignidad.
- Por el Ejemplo de Cristo.
Él demostró todas estas cualidades para con las acciones de Pedro, las demandas de las multitudes y las falsas acusaciones de los líderes.
- Por Relaciones Saludables.
Nuestra arrogancia y orgullo pueden herir a otros y bloquear el diálogo. Responder con calma da lugar a que la otra persona confiese su falta, explique su actitud y haga cambios.
- La Aprobación de Dios.
Debemos tener presente que cuando soportamos calladamente nuestro sufrimiento, ganamos la benevolencia del Señor (1 Pedro 2:20).
¡¡¡El Espíritu Santo nos está conformando a la imagen de Cristo,
si cooperamos con Él, desarrollará en nosotros la Mansedumbre,
cuando esperemos o seamos provocados!!!
CONFESIÓN DE FE:
UNA ACTITUD CALMADA EN TIEMPOS DE DEMORA O ADVERSIDAD PUEDE SER UN PODEROSO TESTIMONIO DE LA OBRA TRANSFORMADORA DE DIOS EN MI VIDA, ASÍ QUE DESARROLLARÉ LA MANSEDUMBRE SIENDO HUMILDE, AMABLE Y PACIENTE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Chasdi, Dios de mi Amabilidad (Salmo 51:18). Mi amado Dios y Señor Jesús, sé que Tú, El Fuerte, eres Amable y trabajas para hacernos amables, y es tu vida y sacrificio el ejemplo supremo de la amabilidad de Dios Padre. Hay otros llamados “dioses” y poderes, pero Tú, el Gibor, eres el único realmente poderoso, y aún ellos te reconocen como el más poderoso, sin embargo, el mejor ejemplo de mansedumbre, humildad, amabilidad y paciencia, ese eres Tú. Es por todo eso y más, que hoy clamo a Ti para que me ayudes a desarrollar la virtud de la mansedumbre, de manera que pueda seguir tu ejemplo en la práctica de ella. Te pido que al ser provocado o en la espera me des la sabiduría necesaria para que esa mansedumbre, humildad, amabilidad y paciencia, sean manifiestas y puedan los demás dar buen testimonio de la imagen tuya reflejada en mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!